Política

Entre gritos y carteles piden revocatorio y el cierre de la Asamblea en la marcha cívica

Entre gritos y carteles piden revocatorio y el cierre de la Asamblea en la marcha cívica
Jueves, 14 septiembre 2017 - 18:18 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La marcha del Comité Cívico en contra de la Asamblea Legislativa Departamental se realizó hoy en horas de la tarde con banderas de Tarija y un muñeco del asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Mauricio Lea Plaza con una pancarta del Movimiento Al Socialismo (MAS) mientras pedían revocatorio a los asambleístas.

Unas 900 personas entre ellas funcionarios públicos como el gerente de Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), Roger Almazan, el director de juventudes, dependiente del Gobierno Departamental de Tarija, Víctor Pereira, el director de Turismo de la Gobernación de Tarija, Nilo Sánchez y demás funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), entre otros.

A gritos pedían el revocatorio de los asambleístas departamentales, incluso según el presidente del Comité Cívico, el cierre del ente legislativo en Tarija por la reciente aprobación del presupuesto departamental 2018.

“Censuramos totalmente esta actitud autoritaria de la Gobernación, esa actitud servil, esa actitud que va a destrozar la unidad de las instituciones y la unidad departamental, nosotros vamos a continuar en esto y vamos a exigir no solamente el revocatorio, creemos que esa Asamblea debe cerrarse nada bien le hace a Tarija“, ha dicho.

En este sentido, ha tildado a la Asamblea de ser un “vampiro que desangra los recursos de este departamento” y les ha pedido re encaminarse.

“Estamos cumpliendo con la convocatoria de esta marcha cívica y como verán ustedes la gran cantidad de gente se sumo de manera voluntaria simplemente con el compromiso de luchar por Tarija y de defender la autonomía departamental, la institucionalidad que percibe este comité vamos a terminar esta marcha exigiendo a la Asamblea Departamental que se re encamine  y que respete nuestro estatuto autonómico le vamos a pedir que ese presupuesto millonario deben modificarlo para mostrar de verdad que estamos en austeridad”, ha señalado.

Con respecto a la polémica que ha levantado esta marcha, han asegurado que como casa cívica no se van a callar y que solo actúan en defensa de los intereses.

“Este Comité no se va a callar, así vengan las amenazas, que nos traten como políticos cuando los políticos son ellos, la única política de nosotros es la defensa de nuestros intereses”, ha señalado.

LO MÁS VISTO