Movilización Tarija

División entre vecinos marca una tensa marcha en contra del monumento a la bandera

División entre vecinos marca una tensa marcha en contra del monumento a la bandera
septiembre 13, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La plaza de la Bandera ha levantado polémica y tensión entre vecinos del distrito 7 y 6, ya que algunos han salido a marchar a favor de sus barrios y la dotación de servicios básicos, mientras que otros han tachado la movilización de política.

El presidente del distrito 7, Inocencio Lopez, ha salido en marcha tal como lo había anunciado días atrás en compañía de más de 20 barrios, descartando las declaraciones del presidente del barrio 7 de Octubre parte del distrito 7, Carmelo Ontiveros, quien había asegurado que solo contaba con el apoyo de 9 barrios, exigen hospitales de segundo nivel y servicios básicos para estos barrios. 

“Estamos protegiendo a nuestros vecinos por los servicios básicos tenemos un hospital a medias y dicen que no hay plata pero para hacer el mástil hay plata, nosotros queremos hospital de segundo nivel queremos servicios para los barrios periurbanos porque no tienen una gota de agua, esos recursos que están usando para el mástil nosotros no vamos a ser beneficiados”, ha indicado Lopez.

Ante la notable división entre vecinos, el dirigente ha tildado a los que no se han hecho presentes como afines al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, y que no estarían velando por los intereses del barrio más al contrario estarían haciendo política.

“Los barrios que se han dividido son afines al alcalde así lo hemos visto, ya sabemos quienes trabajan con el alcalde y esos no están con nosotros, queremos servicios básicos, nunca hemos estado políticamente, yo estoy más de 12 años de presidente del distrito y hago trabajo para todos los vecinos. Vamos a seguir hasta que el alcalde nos firme un documento, bueno vamos a hacer servicios básicos”, ha manifestado.

Por otro lado el vecino del distrito 7 Fredy Rodríguez ha afirmado que el representante Inocencio López del distrito 7 estaría tomando atribuciones que no le corresponden con respecto a la construcción de la plaza de la Bandera sin tomar en cuenta a todos los barrios, ya que no todos los vecinos estarían participando de la marcha que sería por intereses políticos.

“El señor Inocencio López está tomando decisiones arbitrarias, y no participo de la socialización del proyecto y presentó un voto resolutivo con nueve barrios, rechazando el proyecto que llegan a nivel del distrito, nosotros tenemos un voto resolutivo con la firma de apoyo a la construcción del proyecto con 26 barrios, es así que no participaremos de la marcha porque es política“, ha manifestado.

Rodríguez ha explicado que en voto resolutivo se firmó más del 90% de los barrios del distrito 6 y 7 con dos actas firmadas por los presidentes de barrios en favor de la construcción del proyecto de la plaza de la Bandera.

Las cartas fueron presentadas al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, el día martes 12 de septiembre, pero los votos fueron firmados en fecha ocho del presente mes.

Por otra parte Mauricio Aramayo, vecino del Distrito 6 expresó que “desconocen” a Inocencio López como presidente del distrito, ya que no representa la voz de todos los barrios y trata de causar división, que esta persona estaría actuando políticamente ya que se reúne con una ex autoridad y actual concejal.

No apoyamos la marcha convocada por Inocencio López ya que los intereses detrás de ella serían políticos, es gente que está trabajando políticamente. Como vecinos cómo podemos oponernos a algo que beneficiará la entrada norte, que terminará con la división histórica entre el norte y el sur”.

LO MÁS VISTO