Autoridades dijeron que estaba secuestrado por achacacheños

Dirigente Clares dice que fue a bloqueo voluntariamente y que nadie lo agredió

Dirigente Clares dice que fue a bloqueo voluntariamente y que nadie lo agredió
septiembre 13, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente Modesto Clares, quien supuestamente fue secuestrado por vecinos de Achacachi, aseguró en contacto con ERBOL que fue voluntariamente al punto de bloqueo, no lo agredieron y se encuentra tranquilo conversando con los manifestantes.

Antes, la Defensoría del Pueblo, la Policía y el Ministro de Gobierno afirmaron que Clares fue secuestrado por los vecinos ayer martes cuando transitaba en la ciudad de El Alto.

El dirigente Poncho Rojo señaló que tal vez hubo una mala información, puesto que él aceptó ir con los manifestantes de forma voluntaria, y que no hubo agresiones hacia su persona.

“Yo estoy tranquilo, no me han tocado”, dijo Clares al momento de destacar que los manifestantes de Achacachi respetaron su calidad de autoridad originaria.

Clares también llamó a su familia a que no se preocupe y esté tranquila.

Aseveró que fue al punto de bloqueo para conversar con los manifestantes y aclararles lo sucesos que ocurrieron el pasado febrero, cuando los vecinos quemaron los bienes del alcalde Édgar Ramos y los Poncho Rojo respondieron con un saqueo y quema de la casa del líder vecinal Esnor Condori.

Según la Policía, los achacacheños habían retenidos a Clares porque sería amigo del alcalde Ramos.

El dirigente Clares pidió a las autoridades que se solucione el conflicto en Achacachi. Lamentó que por este tema se ha generado una pelea de “hermanos contra hermanos”.

Consultado sobre su salida del punto de bloqueo, Clares indicó que ese tema aún está por coordinarse. (ERBOL)

LO MÁS VISTO

Sorry. No data so far.