Beneficio

Adultos mayores piden consulta ciudadana y que las autoridades dejen de politizar la canasta alimentaria

Adultos mayores piden consulta ciudadana y que las autoridades dejen de politizar la canasta alimentaria
septiembre 13, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los adultos mayores de la ciudad de Tarija piden consenso, dialogo y sobre todo evitar politizar la canasta alimentaria, ya que este beneficio es de utilidad para 19.000 adultos mayores solo en la provincia Cercado, según el miembro del Consejo del Adulto Mayor, Francisco Torrejón.

“Lo que ahorita necesita la población  no es una pelea que se tenga que ver políticamente, tendrían que hacerse una división de los 19.000 adultos mayores, porque eso es lo que se entrega mensualmente en la canasta, sobre la cantidad de dinero puede ser 100 bolivianos, 50 o 250, por eso ellos tienen que sentarse, porque ellos llevan la economía. Lo que nosotros queremos para el adulto mayor en extrema pobreza es que se entregue la canasta alimentaria porque es mejor tener esta canasta que tener el dinero que se lo gasta en un solo día, a mi modo de ver”, ha indicado.

Además han expresado que el pago de efectivo en lugar de la canasta alimentaria no es algo reciente ya que lo habían planteado en la gestión del exsubgobernador Alfonso Lema pero que al tener muchas negativas esto nunca se llegó a concretar.

“Indicarles de que ya antes a un principio cuando estaba de subgobernador el ingeniero Lema ya habíamos hablado sobre este asunto de que tenía que ser en efectivo la canasta pero ha habido muchas entidades, muchas personas que no lo han aceptado, ahora como ha cambiado de ese tiempo a la fecha tendríamos que hacer nuevamente una consulta porque tenemos el día 27 de este mes la reunión”, ha mencionado.

Ha pedido que las autoridades de la Gobernación, Subgobernación y Asamblea Legislativa puedan llegar a un acuerdo con todas las problemáticas que están surgiendo en esta semana tensa.

“Ojala que hasta esa fecha nuestras autoridades tanto la Gobernación, la subgobernación y también la Asamblea llegan a un buen acuerdo de todos los problemas porque no solo es la canasta alimentaria, hay otros problemas y en el fondo esto es política“, ha manifestado.

LO MÁS VISTO