Paro de 2 enfermeras

Administrador de la Caja nacional de Salud en Tarija cuestiona que paro de profesionales

Administrador de la Caja nacional de Salud en Tarija cuestiona que paro de profesionales
Miércoles, 13 septiembre 2017 - 18:02 PM - Agencias
WhatsApp Email

El interventor de la Caja Nacional de Salud y administrador de la regional en Tarija, Josué Barrios, rechazó el miércoles el paro de 48 horas que acata un grupo de profesionales del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de esa institución.

“Más que un paro, yo creo que esa una situación de un grupo de profesionales, del ente gremial, que están en situaciones más de tinte personal, no de índole institucional. Yo estuve con el director del hospital y me manifestó que la atención fue casi de forma regular, hay un grupo que no hizo atención, pero sí hicieron el marcado de la hoja de asistencia”, dijo a los periodistas.

Advirtió que los profesionales que marcaron tarjeta y abandonaron luego las fuentes de trabajo, serán sancionados de acuerdo al reglamento interno de personal.

“No se olviden que hay una sentencia constitucional de la acción popular que sacó el Defensor del Pueblo, no pueden hacer paro, el incumplir esa acción popular conlleva de 3 a 6 años de cárcel. La salud está garantizada en la Constitución”, agregó.

Recordó que las medidas nacen de dos licenciadas en enfermería, que la pasada semana iniciaron una huelga de hambre denunciando a su autoridad por acoso laboral, lo cual desmintió enfáticamente.

“Ellas no enviaban información y estábamos con el anteproyecto del Plan Operativo Anual 2018, ocasionado retrasos, ellas argumentan que el pedir informes es acoso laboral, y no lo veo de esa forma, todo funcionario debe cumplir con la emisión de informe para el trabajo de la institución”, explicó.

Mientras tanto los que acatan la medida de presión piden la renuncia de Barrios, por considerar que accedió al cargo de forma política y no tiene los méritos. (ABI)

LO MÁS VISTO