Ciudad

Vecinos del distrito 7 marcharán mañana en contra de la plaza cívica y el monumento a la bandera

Vecinos del distrito 7 marcharán mañana en contra de la plaza cívica y el monumento a la bandera
Martes, 12 septiembre 2017 - 10:44 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El distrito 7 de la ciudad de Tarija realizará una marcha en protesta por la construcción de la plaza cívica y el monumento a la bandera ya que indican tener mayores necesidades que no están cumpliendo desde el Gobierno municipal como alumbrado público, servicios básicos, canchas y parques, según ha informado el miembro del directorio del Distrito 7 Juan de la Cruz Loayza.

“Buscamos que nos atienda en los servicios básicos prioritarios para los barrios que no tenemos, con lo que decía que no hay dinero algunas veces nos hemos reunido con el alcalde (Rodrigo Paz) nos trata de convencer que no hay dinero, pero sin embargo hay dinero, peor aún no es útil, no va a dar beneficio ese mástil”, ha señalado.

Incluso, han denunciado que se tiene un proyecto nacional mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) donde se les destinó fondos para una cancha pero el Alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, se ha negado a realizar esta construcción.

“Queremos que ese dinero se revierta a nuestros servicios básicos que necesitamos. No tenemos alumbrado público, no tenemos un parquecito, no hay campo deportivo, es más tenemos un proyecto nacional pero el alcalde dice que no van a construir la cancha, pero son presupuestos nacionales, alcalde yo le ruego que sea sensible, que se toque la mano al pecho para que pueda ver la necesidad de la gente en la ciudad”, ha indicado.

La marcha se la realizará mañana en horas de la mañana y partirá desde la rotonda donde pretende ser construida la plaza cívica.

“Ratificamos la marcha de protesta para mañana miércoles de acuerdo a lo que se ha organizado el distrito 7 y hemos partido las convocatorias a otros distritos por respeto a otras instituciones con convocatoria, para mañana se va a concentrar a las 8 de la mañana allá en la rotonda donde pretenden construir ese mástil millonario  a la salida de Tomatitas de ahí vamos a partir por las calles de Tarija hasta llegar a la plaza principal”, ha señalado.

 

LO MÁS VISTO