Rada dice que mentiras revelan desesperación de Quispe para alargar conflicto en Achacachi

Rada dice que mentiras revelan desesperación de Quispe para alargar conflicto en Achacachi
septiembre 12, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó hoy que el opositor Felipe Quispe incurre en mentiras que muestran su desesperación para alargar el conflicto en Achacachi.

La autoridad aseguró que el alcalde de Achacachi, Édgar Ramos Laura, nunca se fugó del país y ofreció someterse a un referéndum revocatorio para frenar un “golpismo municipal”.

“La última mentira de Felipe Quispe, dijo el alcalde (Edgar) Ramos está fuera del país, está en Venezuela. Realmente este señor, en su desesperación por tratar de alargar el conflicto, acude a este tipo de mentiras. Ayer (lunes) hace declaraciones el señor Ramos y dice dos cosas importantes, ‘estoy en el país, no he fugado’ y, segundo, ‘no voy a renunciar, pero estoy dispuesto a someterme voluntariamente a un revocatorio‘”, dijo Rada.

Esa autoridad denunció que Quispe, que encabeza las movilizaciones y el bloqueo de la carretera principal hacia el lago Titicaca por casi cuatro semanas, usa también gente encapuchada para buscar un enfrentamiento con la fuerza pública y hacer crecer un conflicto municipal con fines políticos.

Rada deploró que opositores a la administración del presidente Evo Morales busquen “pescar en río revuelto” para recuperar vigencia política apoyando un “golpismo municipal que no se puede aceptar venga de donde venga y afecte a quién afecte”.

“En el caso de prosperar en Achacachi, pues nada impediría que se generalice a otros municipios y son 339 municipios en el país”, advirtió.

Rada dejó en claro que el conflicto debe resolverse por la vía del referéndum revocatorio o como resultado de un proceso judicial ante las denuncias de corrupción que enfrenta el alcalde de Achacachi. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO