Política

Morales compara a Almagro con huracán Irma por su característica destructiva en la región

Morales compara a Almagro con huracán Irma por su característica destructiva en la región
Martes, 12 septiembre 2017 - 12:17 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó el martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, con el huracán Irma por su característica destructiva en la región.

Almagro para OEA es como Irma para la vida, destruye principios democráticos e internacionales, por satisfacer afán intervencionista de EEUU”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Además, el mandatario recordó que un día como hoy, en 1950, Bolivia aprobó la Carta Democrática de la OEA, documento que, a su juicio, es vulnerado por Almagro al alentar un golpe en Venezuela.

No es la primera vez que Morales critica la posición del secretario general de la OEA sobre la situación de Venezuela.

A mediados de agosto, el Jefe de Estado boliviano acusó a Almagro de alentar la ejecución de un plan de intervención militar contra ese país, tal como había planteado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El domingo último, criticó también la “trasnochada obsesión golpista” del secretario general de la OEA contra Venezuela, quien, en las últimas horas, pidió “endurecer” las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. (ABI)

LO MÁS VISTO