Sucesos

Líder de una organización criminal opera desde Palmasola y habría planificado asalto a Eurochronos

Líder de una organización criminal opera desde Palmasola y habría planificado asalto a Eurochronos
septiembre 12, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó hoy que uno de los jefes de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) se encuentra recluido en el penal de Palmasola, desde donde habría planificado y organizado el asalto a la joyería Eurochronos.

“Esta información reservada ha sido enviada por la Policía Federal de Brasil, tras un trabajo de identificación dactiloscópica (…). Hemos tomado la impresión dactilar de todos los brasileros detenidos en el sistema penitenciario boliviano. En la base de datos de la Policía Federal de Brasil han salido con otros nombres”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Indicó que la investigación todavía está en curso y que la información otorgada corresponde a los primeros resultados que buscan explicar los detalles del atraco frustrado a esta joyería.

Se trataría de Carlos Roberto de Jesús Magrao, un brasileño, sentenciado a siete años por atraco y robo agravado. Medina dijo que la Policía Federal de Brasil informó que este sujeto aparece en su base de datos con el nombre de Joelcio Márquez de Souza.

Asimismo, Medina afirmó que a partir de un informe pericial se determinó que uno de los fusiles utilizado en el atraco a Eurochronos fue también empleado en el asalto a la remesa Brinks.

Por otro lado, la información privilegiada sobre la seguridad y existencia de objetos de valor fue otorgada por uno de los empleados de la joyería. “En una primera oportunidad Eurochronos ya fue asaltada y el asalto fue totalmente limpio”, agregó.

“No es posible técnicamente que un delincuente entre a un lugar de estas características sin información. La información precisamente tiene que salir de alguien que tiene conocimiento del lugar. Esta persona es un coautor del hecho delictivo”, manifestó Medina.

Por su parte, el fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que los empleados de Eurochronos declararon en calidad de testigos sobre el atraco frustrado a ese negocio.

Se les está citando en calidad de testigos puesto que como hubo participación de la Policía en este hecho es importante la versión de ellos, que estuvieron presentes en el hecho para que nosotros vayamos colectando elementos de convicción”, informó citado en ABI.

El pasado 13 de julio, un grupo armado de delincuentes irrumpió en la joyería Eurochronos y la Policía intervino el hecho a los pocos minutos. Sin embargo, los delincuentes, en su intento de fuga, protagonizaron un violento enfrentamiento con los uniformados.

En el hecho perdieron la vida tres de los asaltantes, un policía y Lorena Torrez, funcionaria de la joyería, quien estaba capturada como rehén.

Aún se investiga origen de disparo que provocó la muerte a gerente

El fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que una pericia de perimetría determinará el trayecto de la bala que acabó con la vida de Lorena Tórrez, gerente de la joyería Eurochronos.

“Está continuando la investigación, ya han declarado algunos oficiales de la Policía y otra gente que ha pedido ampliar su declaración (…). La pericia de perimetría nos dará información de la trayectoria del proyectil para ver con probabilidad de dónde pudo haber salido este proyectil”,explicó Guerrero.

Por otro lado, la autoridad dijo que se ha solicitado nuevamente un requerimiento para que la Policía presente la lista de los uniformados que participaron en el operativo para evitar el atraco a la joyería. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO