Elección Judicial

El MAS advierte que oposición busca confundir a la población con el voto nulo

El MAS advierte que oposición busca confundir a la población con el voto nulo
septiembre 12, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió el martes que la propuesta de modificar la Ley de Régimen Electoral, para contabilizar votos blancos y nulos en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, es un intento de la oposición para confundir a la población.

“Su intención es perjudicar y confundir a las personas en el proceso de elección judicial”, dijo el diputado del MAS, Franklin Flores.

El senador opositor Edwin Rodríguez presentó un proyecto de ley que establece que “Los resultados de las elecciones de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional serán válidos si votaran al menos el 50 por ciento más uno de los ciudadanos por cada circunscripción y si la suma de los votos blancos y nulos no superen la cantidad de votos válidos emitidos. En estos casos, deberá convocarse a un nuevo proceso de preselección y elección dentro de un plazo no mayor a los 180 días”.

“Es una actitud absolutamente reprochable y es un hecho irresponsable (…), no se va dar viabilidad (a su propuesta), ni en lo mínimo”, replicó Flores.

El próximo 3 de diciembre se realizarán las elecciones judiciales para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura para los próximos cinco años. (ABI)

LO MÁS VISTO

Sorry. No data so far.