El gobernador de Cochabamba compara al Che, Fidel y Chávez con Cristo

El gobernador de Cochabamba compara al Che, Fidel y Chávez con Cristo
septiembre 12, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, comparó hoy a los líderes socialistas Ernesto Che Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez con Jesús, porque a su parecer, esas personalidades trascendieron a la muerte, tal como pasó con Cristo.

Canelas hizo estas declaraciones en la inauguración de una unidad educativa que llevará el nombre del guerrillero cubano argentino, en la localidad de Chimoré, donde también participó el presidente Evo Morales.

“Qué lindo que haya colegios que lleven el nombre de un gran hombre, como el Che. El Che ha trascendido la muerte. ¿Qué quiere decir eso? Que sigue viviendo y no vive en Bolivia, en Cuba, vive en todo el mundo. Hay muy pocos hombres que han trascendido la muerte, está el comandante Fidel, el comandante Chávez, está creo yo Gandhi, Mandela en lo político. Y en lo científico Albert Einstein, por ejemplo, y también Jesús, Cristo. Él también ha trascendido la muerte”, dijo.

Y añadió: “Estos grandes hombres, como el Che, han dejado con su muerte una semilla. ¿Y qué es la semilla? Ustedes saben, cuando cae en buena tierra, la semilla nace, crece, vuelve a nacer, nace un gran árbol y en el caso de estos grandes hombres, en el caso del Ché, cuando ha muerto ha nacido sus ideas, su lucha y su revolución, esa es la importancia del Che jóvenes y niños, hermanas y hermanos”.

En la inuaguración de la escuela los niños vestían boinas rojas y alzaban el puño izquierdo, símbolo de esa tendencia ideológica. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO