Política

Comité Cívico anuncia protesta por "falta de respeto" a la institucionalidad del Estatuto Autonómico

Comité Cívico anuncia protesta por
septiembre 12, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Casa Cívica ha anunciado mendiante una resolución que llevarán a cabo medidas de presión en contra de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, debido a una supuesta “falta de respeto” a la institucionalidad del Estatuto Autonómico Departamental.

La marcha tendrá lugar el próximo jueves 14 de septiembre en horas de la tarde y estará encabezada por esta entidad e instituciones afines. El artículo 1 y 2 de esta resolución busca censurar el accionar del ente legislativo por el tema de sus competencias dentro de la gestión ejecutiva ha explicado el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos.

“Las competencias están señaladas en el estatuto el Gobernador es el que propone el Plan Operativo Anual (POA) y la Asamblea departamental legisla, la separación de poderes existe a nivel nacional”.

Dijo también que la Asamblea debería devolver observaciones cuantas veces sea necesario y durante todo el tiempo que se tiene para realizar este trabajo. Arguyendo que no deberían haber hecho las modificaciones a este último POA que se aprobó los últimos días.

“Dejemos estos temas que no le hacen nada bien a la unión departamental”, ha concluido.

LO MÁS VISTO