Política

Camino Al Cambio desmiente alianza con el MAS y lamenta "falta de liderazgo" en Oliva

Camino Al Cambio desmiente alianza con el MAS y lamenta
septiembre 12, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) y miembro de Camino Democrático al Cambio Mauricio Lea Plaza ha hecho duras criticas a la gestión del gobernador, Adrián Oliva, sobre sus insinuaciones políticas de la agrupación ciudadana Camino Democrático al Cambio y sobre las últimas declaraciones de varias autoridades departamentales al llamar a los militantes de este partido “masistas”.

“Queremos dejar muy claro como fuerza política que nosotros vamos a seguir teniendo una conducta política propia que no va a responder a los mandatos del gobernador (Adrián Oliva), va a responder a los mandatos de la gente y a los intereses del pueblo de Tarija y si por eso nos van a acusar de ‘masistas’ están equivocados“, ha manifestado Lea Plaza.

Dijo también que la conducta política que tiene Camino Al Cambio es de lucha contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que esto ha quedado claro durante toda la historia política de la agrupación.

Ya lo dijimos con el MAS no vamos a estar ni en esta, ni en la próxima vida, lo que se ha hecho es votar por un presupuesto y se ha votado para que este presupuesto cualitativamente sea mejor que el que nos presentó la Gobernación, eso lo queremos dejar muy claro”, ha señalado el legislador.

Además se ha referido a las declaraciones del Gobernador, Adrián Oliva, donde ha tildado a los asambleístas de estar acostumbrados a “cuotear” la administración pública.

Nos parece muy grave que el gobernador Oliva diga que no se está cuoteando en la Gobernación cuando el sabe perfectamente que don Wilman Cardozo tiene 3 secretarías y Setar (Servicios Eléctricos de Tarija), cuando sabe perfectamente que don Luis Alfaro tiene 2 secretarías y tiene una entidad desconcentrada como el Sedag (Servicio Departamental Agropecuario)”, ha manifestado Lea Plaza.

En este sentido, ha expresado su decepción por “la conducta” de la primera autoridad del departamento ya que esperaban un liderazgo de “otra talla”.

Sabe exactamente que es lo que le ha dado al FRI, ese tipo de conducta de una primera autoridad del departamento realmente nos deja muy decepcionados y muy frustrados, esperábamos un liderazgo departamental de otra talla, un liderazgo departamental que sepa encarar adecuadamente la gestión pública lamentablemente ese liderazgo cada día nos está mostrando sus limitaciones”, ha añadido el legislador.

LO MÁS VISTO