Sucesos

Asambleísta denuncia formalmente al gobernador de Tarija por incumplimiento de deberes

Asambleísta denuncia formalmente al gobernador de Tarija por incumplimiento de deberes
Martes, 12 septiembre 2017 - 11:31 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Nuevamente se ha denunciado al gobernador de Tarija por un supuesto hecho de incumplimiento de deberes al incumplir con la presentación de información del proceso de contratación de dos medios de comunicación de Tarija, según ha informado el fiscal departamental, Gilbert Muñoz.

“El día de ayer se ha presentado una denuncia por parte de un asambleísta departamental el señor Basilio Ramos en contra del gobernador Adrián Oliva por un supuesto hecho de incumplimiento de deberes”, ha indicado.

Según la denuncia, la primer autoridad habría incumplido con entregar el proceso de contratación del medio de comunicación Unitel y radio Global de las últimas dos gestiones 2016 y 2017, cuando se le ha pedido através de un pie que entregue la información desde la gestión 2010 hasta la 2017.

“Se refiere de manera concreta que la primera autoridad del departamento hubiera incumplido su deber, ya que no cumplió con una solicitud de información en la gestión 2016, 2017, ante un pie donde se solicitaba que se informe sobre un proceso de contratación de la gestión 2010 a la gestión 2017 con el medio de comunicación Unitel y y radio Global Fm”, ha indicado Muñoz.

La Gobernación de Tarija tenía un plazo de 8 días de acuerdo al reglamento de la Asamblea Legislativa Departamental pero este plazo había vencido y no se habría presentado tal informe.

“Teniendo establecido un plazo de 8 días de acuerdo a la determinación de la Asamblea y de acuerdo a reglamento no se hubiera cumplido con el plazo, esta denuncia al tener los requisitos que la ley establece, pues la misma ha sido admitida y derivada a la unidad anticorrupción para que se comience el proceso de investigación”, ha concluido Muñoz.

LO MÁS VISTO