Política

Asambleísta denuncia acoso político por pedir que el presupuesto departamental se extienda a niños y mujeres

Asambleísta denuncia acoso político por pedir que el presupuesto departamental se extienda a niños y mujeres
Martes, 12 septiembre 2017 - 12:35 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Las redes sociales se abarrotaron de imágenes o memes indignantes en contra de la asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) María Lourdes Vaca que dejaron entrever  violencia mediática y acoso político en contra de la legisladora que se había pronunciado en contra del presupuesto departamental 2018 por no haber incluido en el a los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

“A raíz de esto se desató esta guerra que denigraron mi persona en las redes sociales tratando de involucrar con un partido de Gobierno que fue antagónico a nuestra visión política, obviamente cuando ya no hay sustento, cuando ya no hay fundamento, empiezan las agresiones, por eso repudio que se tenga que denigrar a la mujer, repudio que se tenga que tener tanta discriminación y machismo, repudio absolutamente que se tengan que escudar en perfiles falsos para tratar de debilitarme“, ha señalado en conferencia de prensa.

No ha dudado de manifestar para aquellas personas creadoras de estos memes y palabras denigrantes que está “más fortalecida que nunca” y que seguirán trabajando “con responsabilidad la conducta política” de su agrupación.

La asambleísta había declarado que dentro del presupuesto departamental no se había asignado recursos para diferentes puntos sociales prioritarios como planes para evitar que los niños sufran agresiones de cualquier tipo, o que las mujeres sigan muriendo por feminicidios. 

“Lo que insertamos en este presupuesto, fue lo que no quiso insertar la Gobernación y es la atención a los niños, niñas y adolescentes, resulta que la Gobernación incluyó en el presupuesto 50.000 bolivianos para la atención de trata y tráfico, violencia y agresión a nuestros niños, niñas y adolescentes, eso valen los niños de Tarija, pero cuando se responde en esta observación que planteamos para que se incremente el presupuesto se nos dice que están atendiendo con infraestructura”, ha lamentado.

Lo mismo con las mujeres ya que la asambleísta ha denunciado que en este presupuesto no se ha asignado ningún recurso para el área de la mujer a nivel departamental.

“Lo propio con las mujeres, a las mujeres les prometimos que nunca más nadie iba a atropellar los derechos consagrados que tienen por una lucha que no es concesión de ningún político y que no hay ningún favoritismo en tener que poner una migaja de presupuesto, eso hicimos luchar por las mujeres para que no exista más feminicidio para que no exista más agresión, para que no exista más acoso político, ni discriminación”, ha manifestado.

Pero a pesar que son temas prioritarios para la población desde la Gobernación le han respodido que para esos sectores se está reactivando las obras como  Materno Infantil y el Oncológico pero estos aún quedan muchos años para que sean funcionales.

“Cual fue la respuesta de la Gobernación ‘estamos construyendo el Materno Infantil’, el ‘Oncológico’, pero no estamos teniendo la capacidad en gestión pública para establecer políticas de prevención ante la agresión que sufren las mujeres en el departamento de Tarija”, ha manifestado Vaca.

LO MÁS VISTO