Energía

Fallas en el sistema interconectado nacional deja sin energía eléctrica a varias ciudades de Bolivia

Fallas en el sistema interconectado nacional deja sin energía eléctrica a varias ciudades de Bolivia
septiembre 11, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El gerente general de la Compañía Eléctrica Sucre (Cessa), José Anave, informó el lunes que una falla en el sistema interconectado nacional produjo un corte intempestivo de energía eléctrica por cerca de una hora que afectó a varias ciudades capitales de Bolivia.

“El corte de energía eléctrica que se produjo aproximadamente desde las 09h09 hasta las 09h52 se debió a fallas en el sistema interconectado nacional, aclarando que esta interrupción no es atribuible a Cessa (…), aproximadamente quedó fuera el 60 por ciento de las capitales de departamento“, informó a la ABI.

Según un reporte extraoficial, las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Sucre fueron afectadas con el corte de energía eléctrica.

Anave dijo que en el departamento de Chuquisaca, el municipio de Sucre fue el afectado, pero no los otros 28 municipios que tienen el servicio del área rural alimentado de la sub Estación Padilla.

“Los alimentadores que operaron como esquema de alivio de carga o esquema de vota cargas, son prácticamente los que fueron desconectados y produjeron el corte respectivo”, explicó.

Anave indicó que las molestias ocasionadas no son atribuibles a Cessa, que además produjo la paralización de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) por una baja de voltaje, situación que será aclarada por el Comité Nacional de Despacho de Carga. (Abi)

LO MÁS VISTO