Conflicto en Achacachi

Escolares retornan a clases en Achacachi y conflicto cumple 21 días

Escolares retornan a clases en Achacachi y conflicto cumple 21 días
septiembre 11, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que hoy retornaron las actividades escolares al municipio de Achacachi.

Detalló que para recuperar los días fijados del calendario escolar, los niños y los jóvenes deberán dedicar horas y días extras de clases.

“Siete de ocho unidades han decidido volver a clases con la garantía de los padres de familia. Un 50 por ciento del alumnado está yendo a clases“, sostuvo la autoridad de Educación.

La recuperación de los días de clases “es un proceso progresivo”, explicó Aguilar y adelantó que los estudiantes y el plantel docente de ese municipio deberán extender el calendario escolar hasta el 22 de diciembre, pero además pasar horas extras y si es posible los días sábados, a fin de recuperar el avance de materia.

Los pobladores de Achacachi mantienen un bloqueo de caminos y otras medidas de presión desde hace 21 días. Piden la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres dirigentes vecinales, por lo que fueron suspendidas las actividades escolares, incluso el titular de Educación llegó a amenazar con suspender el año escolar debido a la cantidad de días que se vieron perjudicados.

Alcalde dice que no huyó del país: “No lograrán que renuncie”

Tras la denuncia de Felipe Quispe “El Mallku”, Ramos, afirmó que se encuentra en el país desarrollando con normalidad su trabajo y aseguró que no lograrán que renuncie a su cargo a pesar de que su vida corra peligro.

Nosotros no tenemos por qué fugar de nuestro país. Rotundamente desmentimos y rechazamos que sigan ellos mintiendo al pueblo, a nuestros hermanos y hermanas para poder confundir (…) Jamás yo voy a renunciar aunque mi vida esté en peligro y lo sabe el país. No van a lograr que yo renuncie”, indicó en contacto con los medios.

En una entrevista con Erbol, Quispe denunció que Ramos aparentemente ya había salido del país para ejercer algún trabajo en el servicio diplomático de Bolivia. Sin embargo, el Alcalde aseguró que no es cierto y llamó “mentiroso”. (Los Tiemos)

LO MÁS VISTO

Sorry. No data so far.