Incendios en provincias

Con simulacro de incendio son habilitados 23 bomberos forestales del Sernap del Chaco

Con simulacro de incendio son habilitados 23 bomberos forestales del Sernap del Chaco
septiembre 11, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Más de 20 personas que pertenecen al Servicio Regional de Áreas Protegidas (Sernap) fueron habilitados por la Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua como Bomberos Voluntarios Forestales. El acto de entrega de certificados fue llevado adelante luego de un simulacro de incendio que fue controlado por los participantes todo esto en la comunidad de Busuy.

El curso tuvo una duración de tres días y sus contenidos fueron orientados a fortalecer el Comité de Defensa Contra Incendios Forestales naturales o aquellos provocados por el hombre. Así, la capacitación teórica y práctica adiestró a los voluntarios en el uso racional de los recursos naturales, el uso de herramientas, combustible y repuestos para el apoyo logístico en acciones de emergencia.

El curso fue clausurado por el ejecutivo regional de Chaco, José Quecaña, quien destacó la importancia del conocimiento sobre un tema, que requiere de un aprendizaje y actualización constante. “Ahora cuentan con más conocimientos para continuar cuidando el Parque Nacional del Aguaragüe, contribuyendo a proteger y preservar nuestra naturaleza y los recursos naturales”, complementó.

Con la entrega de certificados, las veintitrés personas están habilitadas para enfrentar las probables situaciones de riesgo que se presenten en los periodos de intenso calor, principalmente en el periodo que inicia, que es cuando se incrementan las quemas con la finalidad de limpiar las superficies de cultivo. Así, cada integrante del grupo ahora está a disposición de la población en la zona rural.

Los voluntarios, según informe técnico presentado, accedieron a conocimientos sobre fuego e incendios forestales, riesgos en el control de incendios, sistemas de seguridad, herramientas, orientación de campo, construcción de línea de defensa, liquidación y otros para las contingencias.

LO MÁS VISTO