Incendio de Sama

Comunidades de San Lorenzo reciben agua en cisternas por la contaminación de las fuentes tras el incendio

Comunidades de San Lorenzo reciben agua en cisternas por la contaminación de las fuentes tras el incendio
septiembre 11, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El subgobernador de San Lorenzo, Rene Valdez, ha anunciado que tras las lluvias que se han registrado en esas zonas la ceniza y tierra de la cordillera de Sama que ha sido quemada esta contaminando las fuentes de agua, a lo que se encuentran distribuyendo agua en cisternas a 6 comunidades afectadas.

“El incendio ha contaminado el agua, llegó el agua sucia, turbia a dos tanques lo que hemos hecho es apoyar con la distribución de agua a través de cisternas para que puedan consumir, gracias a Dios tenemos fuentes importantes, cerca de Tomatitas, misma ahí hay una galería que hay agua filtrada, agua que viene desde la zona de la Victoria entonces de ahí se puede dotar ahora mismo nos estamos dirigiendo a Tucumilla”, ha señalado.

En este sentido, también ha pedido la colaboración de la cisterna de la Cooperativa de Agua y Alcantarillados de Tarija (Cosaalt) para poder dar más alcance a las familias ya que desde la subgobernación se manejan con una cisterna, y dos del municipio de San Lorenzo.

“Esperamos también el apoyo, hemos pedido a Cosaalt  para que nos pueda apoyar con sus cisterna para dotar a las familias”, ha recalcado.

Los trabajos de dotación de agua se hacen diariamente y solo en la comunidad de Cadillar no se la realiza porque ellos cuentan con su propio pozo de dotación de agua.

“Son 6 comunidades que se ha dotado, lo que es Cadillar ellos tienen un pozo así que no tienen mayor dificultad. Hasta el momento que se pueda mejorar la calidad de agua, se está dotando en las casas y algunas partes también se ha limpiado el tanque y ahí se lo está llevando el agua”, ha indicado.

LO MÁS VISTO