Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Papa Francisco llama a pedir perdón divino para los «sicarios de la droga» en Colombia

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Papa Francisco instó el sábado desde Colombia a pedir el perdón de Dios para los narcotraficantes, a los que llamó “sicarios de la droga” que han destruido con su negocio ilegal miles de vidas de jóvenes en todo el mundo.

En su penúltimo día de visita a Colombia, el Sumo Pontífice en un encuentro en la ciudad de Medellín invitó a un grupo de sacerdotes, monjas, seminaristas y novicias a pedir por la conversión de los involucrados en el narcotráfico para que se acabe ese flagelo que derrota a la juventud.

“Los jóvenes son naturalmente inquietos. Inquietud tantas veces engañada, destruida por los sicarios de la droga. Medellín me trae ese recuerdo. Me evoca tantas vidas jóvenes truncadas, descartadas, destruidas”, dijo el Papa.

“Los invito a recordar, a acompañar este luctuoso cortejo, a pedir perdón para quienes destruyeron las ilusiones de tantos jóvenes. Pedirle al Señor que convierta sus corazones. A pedir que acabe esta derrota de la humanidad joven”, agregó.

Medellín, la segunda ciudad más poblada de Colombia con unos 3,7 millones de habitantes, fue famosa por haber sido la sede del cartel que dirigió el narcotraficante Pablo Escobar, quien sembró sangre y terror en el país en su lucha contra el Estado.

El temido narcotraficante fue asesinado a tiros en la ciudad en una operación de la policía respaldada por Estados Unidos en 1993. Recientemente fue resucitado como personaje de la popular serie Narcos de Netflix.

Pero pese a los esfuerzos de los últimos gobiernos y al apoyo de Estados Unidos con recursos, Colombia continúa siendo uno de los mayores productores mundiales de cocaína, un negocio en el que están involucrados carteles de la droga, la guerrilla izquierdista y bandas criminales de exparamilitares de derecha.

En Colombia, como en muchos otros países de América Latina, se ha disparado el consumo de drogas entre la juventud. (LOS TIEMPOS)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS