Tarijeños en el mundo

Luis Murillo, de Tarija a Buenos Aires para especializarse en cirugía plástica y estética

Luis Murillo, de Tarija a Buenos Aires para especializarse en cirugía plástica y estética
Domingo, 10 septiembre 2017 - 11:38 AM - Jessica Hoyos
WhatsApp Email

Luis Fernando Murillo Nava Morales ha nacido en Sucre, pero ha vivido casi toda su vida en Tarija. Estudió en el colegio La Salle y creció rodeado de las bondades de la tierra chapaca. Actualmente tiene 30 años y reside en la capital Argentina – Buenos Aires.

Hace 14 años dejó la ciudad de Tarija, la primera vez que se alejó de estos lares fue en 2003 primero para estudiar la carrera de medicina y una vez logró finalizar esto se dirigió a Argentina para hacer una especialidad en cirugía plástica y estética. Considera que hay una gran brecha en cuanto a medicina y cirugía estética en Buenos Aires ya que la que existe en Tarija es muy diferente.

Por este motivo cree que los tarijeños deben animarse y dar una oportunidad a nuevos lugares. Salir al exterior y aprovechar las nuevas opciones que puedan presentarse por el camino.

Admite que aún no ha planeado si volver a Tarija o quedarse definitivamente en Buenos Aires, no obstante siempre tiene un espacio en su corazón para recordar lugares como Coimata y algunos platillos típicos de la gastronomía tarijeña como chancho a la olla y saice, sin embargo también disfruta de la cultura y la comida porteña.

“A quienes me preguntan les digo que Tarija es un hermoso valle florido al sur de Bolivia”, Luis disfruta mucho de la naturaleza y de las escapadas de la gran ciudad por eso asegura que La Patagonia en Argentina ocupa un lugar especial entre sus lugares favoritos para visitar, ya que aquí puede practicar el esquí y admite que no es un experto pero disfruta hacerlo.

En retrospectiva, Luis cree que su familia le ha dado mucho apoyo en especial al momento de partir hacia Argentina para realizar su especialidad. Su vida en este país es como en toda ciudad cosmopolita, agitada y con constantes idas y venidas.

“No me fue muy difícil acostumbrarme a vivir en Buenos Aires me gusta el movimiento de la ciudad, es más me gustaría mucho vivir un tiempo en una ciudad mucho más grande”.

En sus tiempos libres, Luis aprovecha la oferta de actividades que se puede encontrar en Buenos Aires por ello le gusta saltar en paracaídas, ha dicho que es una experiencia que marcó su vida y que volvería a hacerlo siempre. Además toma clases de aviación y como asignatura pendiente se ha trazado el objetivo de ser piloto.

LO MÁS VISTO