Moda tarijeña

La moda tarijeña pisa fuerte, Maira Patiño y sus innovadores parches

La moda tarijeña pisa fuerte, Maira Patiño y sus innovadores parches
Domingo, 10 septiembre 2017 - 19:24 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La moda no podía quedarse atrás en la tierra chapaca, emprendedores jóvenes buscan innovar y crear, conjuntamente con la corriente mundial, accesorios que son únicos y llevan la identidad de Tarija en ellos, Maira Pamela Patiño Molina de 21 años no se ha quedado atrás ya que con su línea de parches ha revolucionado la moda en la ciudad ofreciendo a los jóvenes una alternativa novedosa para usar en sus prendas de vestir. 

Los parches, como explicaba Maira, están relacionados con aires noventeros en la moda mundial pero como esta nunca muere, pues se está sintiendo como los parches han empezado a pisar fuerte nuevamente, al ser fanática de la moda argentina vio como estos ingresaron dejando una movida interesante, pero al adquirirlos pues eran muy industriales y carecían de alma.

La estudiante de Administración de Empresas y Diseño Gráfico de la universidad Católica de Tarija quien con su pareja Gerardo Hoyos Estrada pensaron iniciar este emprendimiento por un tiempo de 3 meses hasta que compraron la maquinaria especial que costura 5 veces a la vez donde logra realizar miles de diseños, con esto ya empezaron a hacer inversiones para lanzar los parches.

Los originales diseños que llaman la atención algunos salen de la propia inventiva de Maira ya que tiene conocimiento en programas de diseño gráfico, otros son basados en diseños de otros diseñadores que obviamente son modificados en cierta forma para que puedan ingresar a la onda tarijeña y otros ya son más comerciales basados en modas universales, entonces existen parches para todo tipo de gusto. 

“Si tienes una idea y realmente crees que va a funcionar, no te rindas”.

De 10 modelos de parches con los que había iniciado y tras 6 meses de trabajo donde las personas no parecían interesadas ahora ya han conseguido llegar a más personas que buscan tener estilo y lucir diferentes, con una línea extensa de parches y una línea de camperas y mochilas que recién están iniciando, pues el futuro les pinta muy bien.

“A pesar de que haya miedo creo que en Tarija es bien accesible el hecho de poder emprender algo, porque a pesar de que aveces no funciona, no significa que sea una mala idea”.

Actualmente no tiene una tienda fija, pero si piensas adquirir estos parches tan originales los puedes conseguir en la tienda 1990 conceptstore , en el bar La Bifurcada sobre la 15 de abril o mediante su página de Instagram, @minimal_patch.

LO MÁS VISTO