Gastronomía

La decisión de ser vegetariano en Tarija, opciones y lugares donde comer

La decisión de ser vegetariano en Tarija, opciones y lugares donde comer
Domingo, 10 septiembre 2017 - 12:14 PM - Jessica Hoyos
WhatsApp Email

Ser vegetariano en Tarija puede resultar un poco complicado ya que se vive en una sociedad donde el consumo de la comida chatarra predomina, no obstante en la ciudad se cuenta con buenas opciones a las que acudir ante el requerimiento de una comida sana y sin carne de origen animal.

Dentro del vegetarianismo hay diferentes matices ya que existen algunas variantes como aquellos que no consumen determinados productos de origen animal, típicamente huevos y leche, dando origen a ovovegetarianos, lactovegetarianos, ovolactovegetarianos y los veganos.

Para quienes no son vegetarianos la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la ingesta mínima de 400 gramos de vegetales al día es decir verduras y hortalizas además de frutas. La Asociación Norteamericana de Dietética señala que: “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas”.

Restaurant vegetariano “Verde Que Te Quiero”

Gabriela Murguia es la administradora y chef, de este restaurant que se encuentra en la calle Bolívar esquina Ballivian. Ellos ofrecen un bufete diario de comida vegetariana y una opción vegana que no lleva ni queso ni huevo.

“Nuestra comida está diseñada para aportar todas las vitaminas y proteínas para hacerla muy saludable para la gente que viene a almorzar”. Asegura que es poca la gente que es vegetariana en sí, y que la mayoría de sus clientes son personas que buscan una vida saludable, comida ligera y  nutritiva.

“Dentro del bufete pueden la gente puede decidir qué comer ellos deciden sus alternativas por eso tenemos dos segundos, una sopa y un bufet de 12 ensaladas por día, refresco de jugo natural de temporada, café, mate al final para buena digestión y un pan de grano.”

Uno de los principales objetivos de Verde Que Te Quiero es que la gente no se aburra y entienda que la comida vegetariana puede ser muy sabrosa y variada por ellos realizan bufete criollo vegetariano de saice, ranga con carne de soja o un picante de verduras. El bufete al día tiene un costo de 25 bolivianos y 600 bolivianos la pensión.

Restaurant vegetariano “El Molino”

Ubicado en la esquina Madrid y Ramón Rojas, este restaurant ofrece una gran variedad para el público interesado en obtener una alimentación saludable. Al día ofrecen dos sopas y dos segundo,  un bufete de ensaladas, refresco y pan integral. Tienes menús como sopa de maní, sopa de verduras, milanesa de berenjena, chicharrón vegetariano, revuelto de vainitas, rissoto de quinua, crema de maíz, soufle de acelgas, croquetas de arvejas, etc. Las personas que deseen pueden degustar estos platillos al día o también pensionarse.

Paola Angulo, es vegetariana ella asegura que ama mucho a los animales. Todo comenzó cuando le impresionó mucho ver documentales en los que se refleja la realidad y la cría de animales de granja y el sufrimiento por el que deben pasar. Primero le costó mucho pues cortó de golpe el consumo de carne y tuvo que hacer un régimen más progresivo para ir dejando de comer carne de a poco y así buscar recetas vegetarianas que le permitan tener una alimentación saludable y amigable con los animales.

LO MÁS VISTO