Narcotráfico

Uniformados bolivianos se capacitan en inteligencia criminal

Uniformados bolivianos se capacitan en inteligencia criminal
septiembre 9, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conlatid), a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas con el apoyo de la Unión Europea, capacitó a 30 funcionarios en el curso “Formadores de Agentes de Inteligencia Criminal” con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas para la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos en Bolivia.

El curso dirigido a servidores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y Universidad Policial (Unipol) fue impartido por los expertos de la Guardia Civil de España Jaime Trigos Atrio y el José Ángel Moreno Arroyo.

Durante el acto de clausura, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que toda profesión requiere un proceso de actualización permanente pues la realidad social es dinámica, por tanto, los conceptos, teorías, técnicas, tácticas y procedimientos se modifican. Las acciones de inteligencia son fundamentales para el trabajo operativo policial contra el narcotráfico”, dijo.

Conaltid desarrolla estas acciones conforme al Plan de Apoyo a la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico. (LOS TIEMPOS)

LO MÁS VISTO

Sorry. No data so far.