Fútbol nacional

The Strongest golea a Guabirá

The Strongest golea a Guabirá
Sábado, 9 septiembre 2017 - 22:06 PM - Agencias
WhatsApp Email

Velocidad y contundencia fueron los mejores aliados del plantel de The Strongest en el partido que ganaron a Guabirá por 3 a 0 hoy en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de La Paz por la séptima fecha del Campeonato Clausura, en el que sumaron 11 puntos que le permiten mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones.

Para los dos equipos era un encuentro de cuidado, el rival se hizo fuerte en este campeonato por tanto llegaba con antecedentes que permitían adelantar que el partido sería de pronóstico reservado, los primeros minutos del juego fueron más para estudiar al rival.

Fueron los atigrados quienes comenzaron a tomar las riendas del partido, mostraron firmeza a la hora del ataque y despeje, el guardameta de los atigrados Daniel Vaca comenzó a ser uno más de las tribunas pues los azucareros no eran los que daban pelea, se quedaron en su sector lo que dejó crecer peligrosamente a los anfitriones.

Los tigres llegaban con más riesgo, en el minuto 19 el jugador Diego Bejarano le dice presente en el marcador, el jugador de The Strongest aprovecha una mala salida del arquero Roberto Acosta quien ve ingresar a Pablo Escobar que le pasa la pelota al primero para que de media vuelta anota convierte el 1 a 0.

Las llegadas de los atigrados fueron más continuas, los azucareros simplemente no encontraban el rumbo, muchos estaban perdidos ante la molestia del técnico Víctor Hugo Antelo quien no encontraba respuesta a sus interrogantes, ya que sus jugadores habían perdido el libreto.

El capitán de los atigrados, Pablo Escobar también le pone su rúbrica al marcador, el experimentado jugador deja en el camino a los hombres azucareros ingresa para acompañar la jugada de Alejandro Chumacero quien remata directo al arco, Acosta despeja y sobre el rebote Escobar anota el segundo tanto para los atigrados en el minuto 32.

Para el segundo tiempo el técnico de Guabirá (Antelo), mueve sus fichas, ordena cambios que al final le dieron mayor movimiento al plantel, pero no fueron suficientes para contrarrestar el ataque de los locales que se suplicaron a la hora de las llegadas.

Cuando se jugaba el minuto 65, el jugador Luis Maldonado aparece para convertir el tercer tanto para los atigrados, el jugador aprovecha un servicio rápido en el área de peligro y sobre la marcha acomoda la pelota al fondo del arco, el guardameta nada puede hacer ante la mala salida de los delanteros, era el 3 a 0.

Con esa conquista el resultado no corría peligro, el arquero Daniel Vaca seguía en su sector sin realizar esfuerzo alguno, aunque José Alfredo Castillo, de Guabirá dio un susto, pero en eso quedó. Los atigrados seguían insistiendo en el ataque faltaba el toque final hasta que finalizó el encuentro con un marcador de 3 a 0. (LOS TIEMPOS)

LO MÁS VISTO