Tecnología

Imparten cursos de computación ofimática para personas con discapacidad en Yacuiba

Imparten cursos de computación ofimática para personas con discapacidad en Yacuiba
Sábado, 9 septiembre 2017 - 14:48 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El curso de computación ofimática que fue dirigido a tutores y personas con discapacidad del municipio de Yacuiba se realizó en el salón de reuniones del Mercado Central, con la finalidad de aprender a utilizar, optimizar y automatizar  tareas referentes a la tecnología, según ha informado  director de Defensa y Acción Social del Gobierno Municipal, Cecilio Guarachi.

Según información que se proporcionó en el curso, la ofimática es aquel conjunto de herramientas, técnicas y aplicaciones que se utilizan para facilitar, optimizar, mejorar y automatizar las tareas referentes a la oficina.

El objetivo principal de esta práctica, es brindar ciertos elementos que posibiliten y auxilien en la mejora y simplificación en cuanto a la organización de las actividades que realizan un grupo de personas o una compañía en
particular.

El director de Defensa y Acción Social del Gobierno Municipal, Cecilio Guarachi, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que es importante que las personas con discapacidad, continúen profundizando sus conocimientos para que se les habrá mejores oportunidad de desarrollo en la vida.

En este sentido, el técnico de la Unidad Tecnológica Agüarague y responsable del curso, Paolo Calvimontes, aseguró que por mandato del alcalde, se hizo realidad esta capacitación permitiendo llegar con información básica y necesaria a las personas con discapacidad. Aseveró que se harán las gestiones correspondientes para hacer efectiva una segunda fase, con el objetivo de ampliar el conocimiento en esta temática.

LO MÁS VISTO