Quinto día de huelga de hambre

Torres acusa a la Gobernación por falsificación al crear un decreto a última hora

Torres acusa a la Gobernación por falsificación al crear un decreto a última hora
Viernes, 8 septiembre 2017 - 10:54 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, en su quinto día de huelga de hambre en contra del presupuesto departamental 2018 y la centralización de la canasta alimentaria para adultos mayores ha denunciado una “nueva irregularidad” en el accionar de la Gobernación.

“Estoy mandando documentación comprobado otro delito más ha salido ahora el secretario de Justicia con un decreto, ese supuesto decreto 30 que con ese decreto están cambiando la canasta, la ley 72, no tiene la razón Torres, en realidad nosotros podemos, ahora se han enterado que no porque yo ayer se los he dicho y se lo he dicho al licenciado Ardaya (secretario departamental de Gestión Institucional) hay un decreto y ese faculta a los subgobernadores a inscribir en el presupuesto la canasta, como se han dado cuenta de eso, se han fabricado un decreto y le han puesto fecha primero de septiembre“, ha expresado.

En este sentido, ha lamentado que hayan colocado esa fecha ya que “no cree” lo hayan hecho como dice acusando directamente a los funcionarios de la Gobernación con el delito de “falsificación” pero aún así ha expresado que al presentarse el presupuesto casi una semana antes imposibilita este decreto según ley.

“Esto lo han hecho ayer o el siete pero igual, el presupuesto lo han presentado el 24 de agosto este decreto tendría que haber estado el 24 de agosto. Fíjense ustedes la clase de gente que tiene la Gobernación, gente que no tiene temor en falsificar, esto se llama falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado para defraudar al estado o sea no le tiembla la mano de hacer lo que deba hacer, de matar a quien tenga que matar, total de prostituir este programa”, ha señalado Torres.

Además ha expresado que al pasar esta documentación la Asamblea Legislativa Departamental ya conoce sobre esta irregularidad y no le corresponde aprobar el presupuesto departamental.

“Quiero decir a la Asamblea si sabiendo eso van a aprobar así las cosas porque sabiendo esto y lo aprueban, han aprobado contra la ley, he presentado ayer la acción de cumplimiento, igual si la Asamblea falla a favor de la Gobernación por las razones inconfesables que sea igual hay una acción de cumplimiento y nos veremos en la justicia entonces”, ha expresado.

LO MÁS VISTO