Actividades en familia

Motociclistas del club Harley Davidson hacen su paso por Tarija en el encuentro más grande de Bolivia

Motociclistas del club Harley Davidson hacen su paso por Tarija en el encuentro más grande de Bolivia
septiembre 8, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Alrededor de 200 motociclistas de diferentes países han llegado a la capital con unas impresionantes motos de la marca Harley Davidson en caravana bajaron por la avenida Integración, avenida Las Américas y llegaron a la Plaza Principal Luis de Fuentes y Vargas donde pusieron en exhibición sus motocicletas mientras disfrutaban de un baile chapaco.

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha señalado que esta es la quinta caravana que Tarija organiza, desde que él era presidente del Concejo Municipal, y que esta actividad solamente ha traído múltiples beneficios para el turismo de la ciudad y marcar el nombre de Tarija no solo a nivel nacional sino internacional.

“Es el quinto año que venimos organizando desde que yo era presidente (del Concejo Municipal) y ahora como alcalde dandole más fuerza, porque esto significa una representación de turismo argentino, chileno, paraguayo y el resto es del país más de 200 motos que vienen con familia por detrás, vienen con un alto consumo y calculamos entre el viernes a lunes que están es un consumo de 70.000 a 100.000 dólares que se hacen en la ciudad”, ha manifestado Paz.

La expresión que los turistas se llevan de Tarija siempre es grata, por lo tanto se quiere generar que esta visión que lleven los motociclistas a sus ciudades de origen logre que atraiga más personas a visitar la ciudad.

“Lo importante es la expresión que hay si son bien tratados dentro de la visión del turismo, para que cada año esto se vaya convirtiendo en el encuentro más grande de motociclistas de Bolivia con lo cual conlleva ya otro tipo de dinámica económica y de turismo y de representación de Tarija a nivel nacional e internacional”, ha dicho el alcalde.

Por otro lado el presidente del club Harley La Paz, Fernando Quiroga, se ha mostrado entusiasmado por la cantidad de actividades que se tienen programas hasta el día domingo ya que llegaron motociclistas de paises vecinos como Argentina, Paraguay, Chile y Perú.

“Año a año va creciendo con seguridad hoy por hoy tenemos más de 200 motos en Tarija con motociclistas de Argentina, Paraguay, Perú, La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Santa Cruz, desde ya es el encuentro de motos más grande en Bolivia”, ha expresado Quiroga.

Además de explicar lo que significa viajar en motoclicleta y la gran hermandad que se ha establecido ya que es una agrupación que se ha expandido sin importar las fronteras.

“Nosotros somos del club Harley La Paz, eso da la idea de que somos gente mayor en años, porque el promedio de un harleysta es de 45 a 50 años porque es una moto que sirve para viajar es la aventura, las ganas de libertad, el sonido, el sentirte en la carretera solo con tus hermanos, hay mucha hermandad en la carretera“, ha indicado.

LO MÁS VISTO