Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Gobernación anuncia acciones legales en contra del subgobernador de Cercado por difamación

Newspaper WordPress Theme

Desde la Gobernación han respondido a las declaraciones vertidas por el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, y han anunciado medidas legales en contra de la autoridad que ha sido dado de baja de una huelga de hambre de 5 días por su delicada situación de salud, el secretario departamental de Justicia, Yamil García, ha expresado que se realizará una acción legal por difamación.

«Claramente infundadas, alegres y sin ningún tipo de respaldo acusando de corrupción por hechos relativos a la canasta alimentaria, queremos decirle al subgobernador de Cercado de manera muy clara que tales aseveraciones van a ser trasladadas ante el escenario judicial a través de una acción legal en donde este señor, esta autoridad tendrá que comprobar las afirmaciones que ha realizado», ha señalado García.

Además han lamentado «el nerviosismo» de «algunas» autoridades ya que son políticos que han estado en el trabajo por 15 años.

«Lamentamos profundamente el nivel de nerviosismo que presentan ciertas autoridades que hablan de corrupción sobre hechos futuros cuando han sido estas autoridades quienes han vivido de la política los últimos 15 años», ha manifestado.

En este sentido, ha expresado que dentro del decreto 30 emitido por la Gobernación, se tiene expreso en el artículo 19 que se van a auditar las canastas alimentarias y ha insinuado que ese «es el motivo» que molestaría a Torres.

«Como Gobernación queremos nuevamente informar al subgobernador de Cercado que ya no debe aferrarse a los decretos emitidos por el señor Lino Condori que está gestión ha modificado estos reglamentos que la norma que se ha oficializado en gaceta oficial el pasado 5 de septiembre cuenta con todos los respaldos necesarios con todas las certificaciones y constancias que lo demuestran», ha asegurado el funcionario.

Asimismo ha indicado al subgobernador que no debería preocuparse por quien va a licitar la canasta alimentaria, sino como la va a distribuir.

«Lamentablemente que tenemos una autoridad que por no haber verificado oportunamente la gaceta oficial tenga que generar este tipo de sindicación, al subgobernador de Cercado no debería preocuparle quien va a licitar la canasta, quien va a ser la unidad solicitante, lo que debería preocuparle es la entrega del beneficio al sector adulto mayor y eso es precisamente lo que ha dispuesto la Gobernación», ha expresado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS