Tiroteo

Eurochronos: Romero dice que disparos de policías "parecen" rebotar en el piso

Eurochronos: Romero dice que disparos de policías
Viernes, 8 septiembre 2017 - 15:13 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró hoy que los disparos que se realizaron desde el lado de los policías, durante la balacera en la joyería Eurochronos, rebotaron en el piso.

“Hay tres disparos (que se realizaron) desde el lado de la ubicación presumiblemente de la Policía, pero que por el polvo que levantan del piso y la pólvora que se despliega de los proyectiles, parecen rebotar en el piso, entonces es otro elemento que habrá que valorar pericialmente”, puntualizó.

Las declaraciones se dan en referencia a los dos vídeos nuevos que surgieron sobre el asalto armado a la joyería y la posterior intervención policial, que dejó un saldo fatal de cinco muertos.

Al respecto, dijo que son imágenes que demuestran que los criminales utilizaron a la gente civil y policial como como escudo humano.

“Se demuestra que los delincuentes no estaban negociando, salen disparando, cubiertos, cobardemente para disparar a cualquiera que se cruce en su camino. Es un vídeo que ratifica lo que hemos dicho y echa por tierra que había rehenes y que se debía haber negociado“, manifestó.

En ese sentido, dijo que la policía se enfrentó a los delincuentes y perdió a uno de sus altas camaradas. “Ahora resulta que vamos a poner en duda el trabajo policial”, cuestionó.

Entre los fallecidos se encuentran tres delincuentes, un policía y la funcionaria de la joyería, Ana Lorena Torrez, quien fue usada por los antisociales como uno de los escudos humanos en aquel fatídico 13 de julio en la ciudad de Santa Cruz.

El pasado 16 de agosto, el consorcio de abogados que defiende a la familia Torrez, en base a un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), concluyó que Ana Lorena no murió por el impacto de una bala proveniente de parte de los antisociales.

LO MÁS VISTO