Medio ambiente

El río Guadalquivir y el lago San Jacinto son limpiados por más de 600 soldados en Tarija

El río Guadalquivir y el lago San Jacinto son limpiados por más de 600 soldados en Tarija
Viernes, 8 septiembre 2017 - 15:07 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Alex Mamani en coordinación con las Fuerzas Armadas y otras unidades se han desplazado a la zona de San Jacinto y el río Guadalquivir para realizar la limpieza de objetos de plástico, bolsas y otros que dañan gradualmente estos puntos tan característicos de Tarija.

“Hoy hemos empezado la actividad de limpieza en el río Guadalquivir, represa San Jacinto, Quebrada el Monte, quebrada San Pedro, estamos trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas más de 600 soldados se están movilizando recogiendo todos los plásticos que están alrededor del río”, ha manifestado Mamani.

Además ha recalcado que esta actividad busca concientizar a la población acerca de la importancia que tiene la limpieza y el reciclaje en especial cuando el tiempo de lluvia se aproxima.

“Debemos cuidar el medio ambiente para que tengamos un aire puro, un buen oxígeno, también concientizar a la población que no boten su basura a la calle o ríos porque en tiempo de lluvia causa inundaciones y queremos limpiar todo esto”, ha señalado.

 

La contaminación y el descuido de estos puntos históricos de la ciudad se han llevado a niveles altos, la ciudadanía no deja de pedir que estos lugares sean limpiados y tratados.

LO MÁS VISTO