Caso Fondo Indígena: Juez deniega libertad de exministra Julia Ramos

Caso Fondo Indígena: Juez deniega libertad de exministra Julia Ramos
septiembre 8, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Williams Belzu, denegó el viernes la cesación de la detención preventiva de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Julia Ramos, implicada en el caso de corrupción del ex Fondo Indígena.

“En audiencia hemos presentado el contrato de trabajo en Tarija, pero ahora observan a mi familia que no tiene nada que ver en el caso, ya son chicanas para negar mi solicitud de libertad”, dijo Ramos a los periodistas.

Ramos, quien retornó al penal de Obrajes custodiada por un uniformado, fue denunciada por corrupción en el ex Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc), como la aprobación de ocho proyectos “fantasmas” que ocasionaron un daño económico al Estado de 7,5 millones de bolivianos.

Su abogado, Paul Gutiérrez, precisó que por cuarta vez se rechaza a su cliente la cesación de detención preventiva, a pesar de haber desvirtuado los riesgos procesales.

“En cada solicitud de cesación de la detención preventiva hacen aparecer una nueva novedad, requieren nuevos elementos y generan inseguridad jurídica en perjuicio de la señora Ramos”, afirmó. (ABI)

LO MÁS VISTO