Publicidad

Asamblea pedirá informe a la Gobernación por gastos en publicidad en una revista nacional

Asamblea pedirá informe a la Gobernación por gastos en publicidad en una revista nacional
Viernes, 8 septiembre 2017 - 12:44 PM - Agencias
WhatsApp Email

La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Lourdes Vaca, informó el viernes que solicitará un informe al Gobernador de Tarija por un gasto de publicidad que considera elevado, de cerca de 50 mil bolivianos, en la revista de circulación nacional “Poder y Placer”.

“Acabo de tomar conocimiento de esta situación, entiendo que son recursos importantes que van a gastos dispendiosos. Y recién estoy tomando conocimiento, vamos a hacer una petición de informe, vamos a recabar toda la documentación”, informó a los periodistas.

“Existe una ley departamental donde se prohíbe utilizar recursos públicos para potenciar la imagen de las autoridades, sino más bien se debe mostrar la gestión que se hace“, complementó.

Por su parte, el director de Comunicación de la Gobernación, Carlos Saavedra, reconoció el pago de publicidad en la revista “Poder y Placer”.

“Este año Tarija ha vivido el Bicentenario, y nosotros hemos trabajado en algún medio nacional para promocionar a Tarija. Son contrataciones menores que no tienen costos elevados“, justificó.

Saavedra descartó el pago para que se publiquen entrevistas del gobernador, Adrián Oliva y algunos secretarios en la revista “Poder y Placer”.

Sin embargo, reconoció que el gobernador y algunos secretarios asistieron a entrevistas en el programa de televisión “No Mentiras”, que produce la misma empresa de la revista “Poder y Placer”.

ABI tuvo acceso a una solicitud de pago de la encargada de contabilidad de la revista Poder y Placer, Cleidy Arauz, a la Gobernación de Tarija, por un monto de 48.474 bolivianos por publicaciones realizadas en tres ediciones. (ABI)

LO MÁS VISTO