Tras 4 días

Salud de Torres se debilita mientras 6 personas más ingresan en huelga de hambre

Salud de Torres se debilita mientras 6 personas más ingresan en huelga de hambre
Jueves, 7 septiembre 2017 - 19:50 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Se han sumado 6 personas más a la huelga de hambre iniciada por el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, haciendo un total de 11 personas que protestan por la proyección de recursos del presupuesto departamental 2018,  la salud de Torres se ha ido deteriorando incluso con la visita de la Cruz Roja en horas de la tarde.

Fabiola Mogro, Magali Tito, Roque Colque, Cristian Lazarte, Getson Lopez, Grover canaviri son las nuevas personas que se han unido a esta extrema medida de presión uniéndose al subgobernador de Cercado, Johnny Torres, el asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Cesar Mentasti, Mónica Berrios, Apolinar Amador y Claudia García.

“Ayer en horas de la tarde hemos ingresado tres personas más, somos 3 técnicos de la Subgobernación de Cercado en apoyo por nuestros recursos, en apoyo a la gestión del doctor Johnny, en apoyo a todos los ciudadanos, pobladores de Cercado y obviamente en defensa de nuestras fuentes laborales Mónica Berrios, Apolinar Amador y Claudia García y hoy ingresan 3 personas más”, ha dicho la técnica de la Subgobernación Mónica Berrios.

En este sentido, el subgobernador de Cercado ha presentado una acción de cumplimiento en contra de la Gobernación, entendiendo que es una acción que se interpone para que la autoridad requerida cumpla las leyes, que el demandante cree que no cumple.

No tienen ningún grado de sensibilidad con nadie han dejado que yo esté cuatro días en huelga de hambre y voy a estar, cada vez se me hace más difícil pero voy a seguir. Voy a interponer la acción de cumplimiento, voy a estar aquí a las 5 o 6 de la tarde que es la sesión de la asamblea, porque la Gobernación ha dicho Johnny Torres no tiene la razón”, ha expresado Torres.

Asimismo ha recordado que la Asamblea Legislativa Departamental ha devuelto el presupuesto departamental por la cantidad de observaciones que presentaba, siendo de estas más de 20 en el fondo de la misma.

“La Asamblea le ha devuelto el presupuesto con 26 observaciones, más de 20 observaciones en el fondo, ahora se hará la sesión el día de hoy y yo quiero ver que otra mentira va a decir ahora la Gobernación porque las mentiras tienen las patas cortas”, ha señalado.

Asimismo ha lamentado el accionar de la Gobernación con respecto a la canasta alimentaria para adultos mayores ya que asegura nunca han consensuado con el, desmintiendo las declaraciones del secretario de planificación de la Gobernación, Karim Leytón. 

“Dicen que en el caso de la canasta cuatro subgobernadores han firmado que mejor la licite la Gobernación, no se pueden firmar documentos en contra de la ley, eso se llama incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes”, ha señalado.

LO MÁS VISTO