Presupuestos

Oliva defiende presupuesto departamental 2018 y lamenta que busquen la confrontación entre tarijeños

Oliva defiende presupuesto departamental 2018 y lamenta que busquen la confrontación entre tarijeños
Jueves, 7 septiembre 2017 - 12:51 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, hoy en conferencia de prensa ha defendido el presupuesto departamental 2018 ante las múltiples críticas que este ha levantado, indicado que no “puede entender” que se confronten entre tarijeños y además ha expresado que las observaciones realizadas por la Asamblea Legislativa Departamental no tienen significante.

Lo que no puedo entender es que nos estemos confrontando entre tarijeños por un problema que va más allá de la voluntad política, no vamos a poder resolver los problemas del presupuesto confrontandonos entre nosotros y no vamos a negar una realidad económica que nos atraviesa a todos”, ha expresado.

En este sentido, ha indicado que el presupuesto al disminuir a nivel departamental también disminuye de forma proporcional a todas las entidades que son ejecutoras, añadiendo que han trabajado para buscar un equilibrio.

“Lo segundo que me toca decir es que de manera paradójica cuando habían 5.000.000.000.000 de bolivianos no se privilegió la inversión, la mayor parte del dinero que llego, se debería haber invertido sin embargo fue a gasto corriente, el presupuesto del 2018 que está contemplando el 59 por ciento de los recursos para inversión, para el servicio a la deuda, para pagar proyectos de inversión y para las transferencias para los Gobiernos municipales en proyectos de inversión, yo me siento feliz de haber corregido ese desequilibrio”, ha expresado Oliva.

Asimismo ha aprovechado para tildar los anteriores presupuestos departamentales de estar “asociados” con el despilfarro y dispersión de los recursos.

“Cuando recibimos las observaciones yo no encuentro que se hable del hospital Oncológico, del Materno Infantil, de la construcción a la carretera al Chaco, del agua potable para Bermejo, proyectos de salud. Yo no encuentro que se hable de los temas fundamentales en esas observaciones, sí probablemente no hayamos asignado todo el presupuesto que se quiere a algunas fiestas patronales a algunas festividades departamentales”, ha explicado el gobernador.

Ha aprovechado los medios de comunicación para explicar que si bien a las actividades departamentales o fiestas patronales no han asignado los recursos que se requiere por ley, busca ajustarse a la realidad de la crisis departamental.

LO MÁS VISTO