Política

Ávila desmiente acusaciones del fiscal sobre obstaculización a fiscales anticorrupción

Ávila desmiente acusaciones del fiscal sobre obstaculización a fiscales anticorrupción
Jueves, 7 septiembre 2017 - 09:26 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El alcalde del municipio de San Lorenzo, Miguel Ávila, ha desmentido las denuncias vertidas por el fiscal departamental, Gilbert Muñoz, quien indicó que funcionarios de la alcaldía se negaron a presentar documentación para el caso que viene afrontando el alcalde y además habían amenazado a los fiscales que se constituyeron al lugar.

Además ha expresado que no fue notificado en ningún momento por las autoridades del Ministerio Público y que él mismo se ha enterado a través de los medios de comunicación.

Hay una confusión mal intencionada que por supuesto la vamos a aclarar, lo que sí nos llama la atención de que por ejemplo se publicite este caso no sabía que todas las denuncias que llegan hay que dar una conferencia de prensa”, ha expresado Ávila.

En este sentido, ha manifestado que hará la entrega voluntaria de documentación a pensar de que no se haya hecho un requerimiento formal.

“Hemos dado oportunamente todo tipo de documentación que se nos exige en este caso, estoy haciendo una presentación voluntaria de documentación pues no se me ha requerido nada”.

Por su parte la actual consultora jurídica externa del municipio de San Lorenzo, Ginna Castellanos, de quien hace referencia la denuncia el fiscal departamental, ha negado ser la abogada personal del alcalde de San Lorenzo y que se ha ganado su puesto por un concurso de competencias.

“Lo que sucede es que yo no soy abogada pues de Claudio Miguel Ávila Navajas, por supuesto que no, desde el momento que yo he asumido una relación contractual con el municipio, no con Ávila con el municipio”, ha señalado.

Ha acusado a Muñoz de intenta ocultar un supuesto hecho de estafa que involucra al exalcalde de San Lorenzo Juan Carlos Gutierrez que habría ocasionado un daño económico considerable.

“Ese proceso ha sido denunciado también el día lunes, pero de eso no dicen absolutamente nada, y que es lo que sucede resulta que la actuación que estoy realizando como abogada externa en representación no de Miguel Ávila sino del municipio causa incomodidad, a Magui Corrillo y porque a ella, que tiene que ver la fiscal Corrillo porque resulta que esta fiscal era la asesora legal de Juan Carlos Gutierrez Choque“, ha indicado.

Con información extraída de Unitel Tarija

LO MÁS VISTO