Política

Ministro de Gobierno dice que no caerá en provocación de movimiento político en Achacachi

Ministro de Gobierno dice que no caerá en provocación de movimiento político en Achacachi
Miércoles, 6 septiembre 2017 - 14:14 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el miércoles que no habrá una intervención policial en los bloqueos que mantienen grupos de vecinos de Achacachi, a pesar de la provocación de dirigentes políticos de oposición que usan un conflicto municipal para atacar a la administración del presidente Evo Morales.

“Hemos señalado que no vamos a caer en la provocación de una movilización política, no se hará ningún desbloqueo por parte de la Policía”, dijo a los periodistas.

El conflicto de Achacachi ingresó el lunes a su tercera semana, con movilizaciones y bloqueos en la ruta hacia Copacabana, en demanda de la destitución del alcalde Edgar Ramos y la liberación de dirigentes procesados por alentar una ola de protestas, saqueos y quemas de bienes públicos y privados en febrero de este año en ese municipio.

Sobre la detención preventiva de los dirigentes Esnor Condori, Pastor Víctor Salas y Gonzalo Laime, el ministro señaló que los mismos están imputados por la presunta comisión de los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado, asociación delictuosa, robo agravado y asesinato en grado de tentativa.

La movilización de Achacachi “es un hecho absolutamente político que está dirigido por una persona que se llama Felipe Quispe, conocido en sus antecedentes por protagonizar este tipo de movilizaciones políticas que provoca a la Policía, a la población de La Paz buscando una represalias para victimizarse”, afirmó Romero. (ABI)

LO MÁS VISTO