Se une al subgobernador

Mentasti ingresa en huelga de hambre como protesta al presupuesto departamental 2018

Mentasti ingresa en huelga de hambre como protesta al presupuesto departamental 2018
septiembre 6, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asamebleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Cesar Mentasti se ha unido a la medida de presión del subgobernador de Cercado, Johnny Torres, en este sentido, ha indicado que defenderán los intereses de la provincia Cercado del presupuesto entregado por la Gobernación de Tarija.

“Esta medida extrema después de hacer escuchado los argumentos establecidos ayer en la sesión, vamos a asumir la medida para poder llamar a la conciencia de las autoridades ejecutivas departamentales y primero que nada que se sienten a deliberar y a poder consensuar el Plan Operativo Anual (POA) como lo manda la ley 139 en su artículo 14, no estamos diciendo ‘oigan pónganles como dicen ellos’, estamos diciendo nos sentemos a deliberar”, ha señalado Mentasti.

En este sentido, ha señalado que solo buscan defender el presupuesto de la región como lo hacen otras provincias tomando como ejemplo la región autónoma del Chaco.

“Han venido aquí las instituciones de Derechos Humanos justamente haciendo clamor de ese sentido que puedan llamar a una reunión para que nos sentemos a deliberar y discutir el POA y obviamente no queremos vencedores ni vencidos, queremos que todos estemos conformes con lo que se tiene y con lo que va para cada región”, ha expresado.

Asimismo ha lamentado que las provincias Cercado y Méndez son las más perjudicadas en esta proyección y que el sector más vulnerable son los adultos mayores.

“En el caso concreto la canasta alimentaria para la tercera edad que bueno nosotros no vamos a defender a la persona, vamos a defender a la institución y al programa que se lleva adelante y es un programa beneficioso y eso lo avalan todas las instituciones de los adultos mayores entonces programas como estos cuando se llevan adelante de buena manera habría que premiarlos. Vamos a defender la canasta de los adultos mayores queremos escuchar la explicación técnica de porqué se ha centralizado este programa como así se ha suprimido bastantes otros programas y como viene el tema con la inversión en los proyectos del área rural particularmente en el área rural”, ha señalado.

LO MÁS VISTO