Economía

Las autoridades chaqueñas deben "estar felices" que lograron fraccionar el departamento, según Zamora

Las autoridades chaqueñas deben
septiembre 6, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El senador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, ha observado los dos presupuestos separados que se han presentado uno por parte del Gobierno departamental y el otro por la región autónoma del Chaco, donde ha indicado que el Chaco debe invertir por sus propias obras usando sus recursos.

“Las autoridades chaqueñas que promovieron el décimo departamento y que el día de hoy deben estar felices porque han logrado fraccionar todo lo que es la inversión en el departamento van a lograr apartarse de todo lo que es el funcionamiento departamental pero la pena es que  todavía siguen tomando decisiones en el nivel departamental, la pregunta es si es que han logrado descentralizar a tal extremo las decisiones en el Gran Chaco porque están tomando decisiones sobre las otras provincias”, ha expresado Zamora.

Además de expresar que los recursos de Tarija han sido fraccionados en dos y que Tarija ya no debe invertir en la región.

“Lo que debería hacer es dejarlos funcionar con sus recursos como Tarija invierte los recursos del departamento han sido fraccionados y la provincia Gran Chaco recibe sus recursos como que Tarija no invierte, sí invierte. Me parece que es una mala concepción que Tarija no quiere invertir”, ha añadido.

En este sentido, ha expresado que los tarijeños ahora deben pensar en el resto de las provincias, dejando al Chaco de lado que este ya no es una dependencia departamental.

“El problema es que ahora los tarijeños tenemos que pensar en el resto de las provincias cuando la provincia Gran Chaco está gozando feliz de sus recursos ya sin depender absolutamente de nada del departamento de Tarija”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO