Funcionarios de la Alcaldía de San Lorenzo cierran puertas a fiscales anticorrupción

Funcionarios de la Alcaldía de San Lorenzo cierran puertas a fiscales anticorrupción
septiembre 6, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el miércoles que los funcionarios del municipio de San Lorenzo cerraron las puertas a los fiscales que investigan una denuncia contra el alcalde de esa ciudad, Miguel Ávila, por el delito de uso indebido de influencias.

“Los fiscales anticorrupción y la Policía han realizado actuaciones y el informe es que los funcionarios se negaron y se han resistido a entregar información al Ministerio Público, pero además cerraron las puertas del municipio antes de las 18h00, además fugaron y escaparon todos los funcionarios del municipio de San Lorenzo, este es el informe que costa en acta”, informó en conferencia de prensa.

Recordó que la denuncia es contra el alcalde de San Lorenzo, por uso indebido de influencias, porque supuestamente contrató una abogada como consultora, quien atiende los casos del municipio, pero además los procesos personales que tiene la autoridad.

El daño económico sería de más de 250.00 bolivianos. En lo que se refiere a la resistencia y negativa de cooperación en brindar información a una entidad constitucional, como el Ministerio Público y la Policía, tiende a agravar el proceso investigativo, porque son actos de obstaculización al proceso de averiguación de la verdad“, agregó.

Añadió que la ley establece que alguien que detenta la función pública no puede utilizar funcionarios que están contratados por parte de la entidad para beneficio propio. (ABI)

LO MÁS VISTO