Bolivia

Fijan para el 27 de septiembre informe oral de alcalde de Achacachi sobre conflictos en esa región

Fijan para el 27 de septiembre informe oral de alcalde de Achacachi sobre conflictos en esa región
septiembre 6, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados, Erik Morón, informó el miércoles que se fijó para el 27 de septiembre el informe oral que debe presentar el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, sobre el conflicto que afecta a ese municipio del departamento de La Paz.

“De acuerdo al informe oral que han solicitado diputados de la comisión, el alcalde de Achacachi deberá presentarse el miércoles 27 de septiembre a las 11 de la mañana“, dijo a los periodistas.

Morón señaló que la petición de informe fue solicitado por los diputados de Unidad Demócrata Wilson Santamaría, Rafael Quispe y Fernanda San Martín.

Ramos deberá responder a 19 preguntas respecto a la asignación presupuestaria al municipio, ejecución de obras y la administración de la Alcaldía, entre otras preguntas.

Por otra parte, la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados determinó hacer una inspección técnica la primera semana de octubre en Achacachi, para investigar las denuncias de corrupción que enfrenta Ramos.

El conflicto de Achacachi ingresó el lunes a su tercera semana, con movilizaciones y bloqueos en la ruta hacia Copacabana, en demanda de la destitución de Ramos y la liberación de dirigentes procesados por alentar una ola de protestas, saqueos y quemas de bienes públicos y privados en febrero de este año en ese municipio. (ABI)

LO MÁS VISTO