Son 13 casos

Familia de Elias Garzón marcha en contra de un médico forense con título falsificado dentro de la Fiscalía

Familia de Elias Garzón marcha en contra de un médico forense con título falsificado dentro de la Fiscalía
Miércoles, 6 septiembre 2017 - 12:43 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La familia del joven Elías Garzón han salido en marcha de protesta por la plaza Luis de Fuentes y Vargas por la falsificación de documentos del médico forense Walter Jorge Daza quien ha estado a cargo de 13 casos que por distintas razones los acusados se encuentran detenidos preventivamente en el penal de Morros Blancos.

Elías Garzón esta detenido preventivamente por el supuesto hecho de feminicio a la señorita Dayana Alemán quien falleció en un motel de la ciudad.

“Ahora somos 13 víctimas de Walter Jorge Daza pues este certificado falso con el que ha sido contratado, él ha falsificado este documento y ya tiene este delito ahora pedimos que presenten que es lo que le avala para que él siga trabajando porque el goza de presunción de inocencia y porque las víctimas de Walter Jorge Daza no, a ellos si los han detenido, pedimos la destitución de Walter Jorge Daza y que presenten cual es la documentación ha sido contratado por el Ministerio Público”, ha señalado Dayana Garzón hermana del acusado.

En este sentido, han mostrado su indignación por esta situación ya que se han realizado pericias empíricas, sin conocimientos científicos a los casos que han tenido por meses hasta años en la cárcel a 13 acusados.  

“Elías Fernando Garzón es víctima de Walter Jorge Daza, porque existen un monton de contradicciones en el protocolo, acta de autopsia y ampliación de autopsia ha hecho pericias empíricas, sin conocimiento científico, sin pisar la universidad  para tener una especialidad como médico forense”, ha señalado.

Ha convocado a los distintos colegios de profesionales en este caso de Médicos y Abogados a pronunciarse al respecto ya que son 13 personas incluido el joven Elías Garzon que han sido atendidos por esta persona.

Pedimos al colegio médico que se pronuncie, como pueden haber este tipo de médicos, si bien existen negligencias médicas en este caso es una mala praxis de los médicos son médicos empíricos, los peritos que están en la fiscalía en este caso Walter Jorge Daza, que actúen el colegio Médico, el colegio de Abogados que tipo de fiscales tenemos, que tipo de peritos forenses tenemos”, ha manifestado.

La hermana, ha pedido cárcel para el fiscal en cuestión,  además ha pedido que se retire la acusación en contra de Elías Fernando Garzón y la completa nulidad de los documentos presentados por esta persona.

“Tiene que ser medido con la misma vara que ha sido medido Elías Garzón, Carlos Bejarano, Domingo Rios, Jhon Gutierres, Franz Romero, Elías Condori, Rolando Camacho, Jaime Ordoñez, Herminda Bejarano, Eleutario Sanchez, Natividad Medrano víctimas de Walter Jorge Daza y víctimas de la fiscalía”.

Desde la Fiscalía han anunciado que se encuentran recopilando los datos y documentos que permita indagar si Walter Jorge Daza es profesional en el área.

LO MÁS VISTO