Piden la renuncia del director

Enfermeras ingresan en huelga de hambre por violencia laboral en la Caja Nacional de Salud en Tarija

Enfermeras ingresan en huelga de hambre por violencia laboral en la Caja Nacional de Salud en Tarija
Miércoles, 6 septiembre 2017 - 17:22 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) de Tarija han denunciado violencia laboral en la Caja Nacional de Salud, donde dos enfermeras han entrado en huelga de hambre pidiendo la renuncia del actual director el doctor José Barrios. 

La dirigente del Fesimra, Iblin Moscoso, ha repudiado el accionar del director ya que desde hace 2 meses vienen sufriendo todo tipo de violencia laboral.

“Por la violencia laboral de la que estamos siendo objeto desde hace 2 meses que el interventor el doctor José Barrios ha tomado la Caja, hemos recibido memorándum con descuentos, persecución laboral, estamos cansadas de estos hechos es por eso que hemos tomado esta medida exigiendo su renuncia ya que él no pertenece a la Caja, es un personal ajeno a la Caja”, ha señalado Moscoso.

En este sentido, ha denunciado que no se ha hecho ninguna contratación de personal a pesar de existir una petición, ya que se requiere cubrir con áreas como el servicio de hemodiálisis o medicina general. 

“Trabajamos sin condiciones sin insumos, sin equipos y sin personal, por ejemplo la jefa de enfermeras ha recibido en menos de 10 días 5 memorándums exigiéndole informes, todos esos documentos que nos mandan son punitivos, en caso de que no cumplamos y ademas son directos al personal”, ha expresado.

Ella y su compañera Virgina Trujillo han ingresado en huelga de hambre indefinida por la falta de respeto hacia ellas como mujeres.

“No se puede trabajar con alguien que no respeta a las mujeres parece que él se ha olvidado que tiene madre, que ha salido de una mujer y hace abuso de poder con nosotras y eso no vamos a permitir, entonces ante ese abuso nosotros como mujeres nos vamos a defender con esta medida”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO