Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Bermejo presenta proyecto a la Gobernación de Tarija para instalar medidores de agua

Newspaper WordPress Theme

El gerente de la Empresa Municipal de Agua de Bermejo, Never Jurado, informó el miércoles que esa institución presentó un proyecto a la Gobernación de Tarija, para la instalación de al menos 7.000 medidores y otros trabajos para garantizar el suministro de agua a esa población.

«El proyecto requiere una inversión de 6.000.000 de bolivianos, consiste en la instalación de 7.000 medidores, banco de pruebas, sistema de cloración, equipo pesado, porque son más de 30 kilómetros el proyecto de llevar agua de San Telmo que ejecuta la Gobernación», informó a los periodistas.

Aclaró que ese proyecto se complementa al que ejecuta la Gobernación de Tarija, en Bermejo, para poder llevar agua del río San Telmo al municipio de Bermejo.

Jurado informó que actualmente la población de Bermejo no cuenta con medidores, por lo que la gente en muchas ocasiones derrocha el agua en perjuicio de algunos barrios.

«El proyecto de la Gobernación consiste en llevar agua del río San Telmo, unos 200 litros por segundo que será suficiente, porque actualmente estamos con unos 100 litros por segundo, pero necesitamos los medidores para controlar el consumo», agregó. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS