Política

Asambleísta denuncia que gobernador de Tarija centraliza programas para cometer actos de corrupción

Asambleísta denuncia que gobernador de Tarija centraliza programas para cometer actos de corrupción
Miércoles, 6 septiembre 2017 - 14:45 PM - Agencias
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Mauricio Lea Plaza denunció el miércoles que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, centraliza los programas para realizar cobros ilegales por las licitaciones.

“El gobernador cada día se pelea con uno nuevo, ahora se pelea con los de la tercera edad, por qué, porque quieren ellos contratar la canasta alimentaria, porque está en el Plan Operativo Anual (POA) del 2018 inscrito en la Secretaria de Desarrollo Humano, para qué, para sacar la coima (cobros)“, manifestó en sesión de la asamblea Legislativa Departamental.

Horas antes, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, denunció que la Gobernación inscribió los recursos para la canasta alimentaria, para las personas de la tercera edad en la Secretaria de Desarrollo Humano, pese a que la norma establece que ese programa depende de las subgobernaciones, hecho que hizo que la autoridad se declare en huelga de hambre.

” Mauricio Lea Plaza le ha dicho a la Gobernación se quieren llevar la canasta alimentaria de Cercado para cobrar la coima, así en esas palabras, para robar”, agregó.

El subgobernador de Cercado cumple, esta jornada, su tercer día de huelga de hambre, luego que la Gobernación no presupuesto recursos en el POA 2018 para el funcionamiento de su despacho y les quitó algunos programas, entre ellos, la canasta alimentaria para los adultos mayores. (ABI)

LO MÁS VISTO