Política

Tras múltiples críticas, Gobernación defiende el presupuesto departamental 2018

Tras múltiples críticas, Gobernación defiende el presupuesto departamental 2018
Martes, 5 septiembre 2017 - 18:53 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Tras la revuelta que se ha ocasionado por el presupuesto departamental de la Gobernación de Tarija, el secretario departamental de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, y el secretario departamental de Planificación, Karim Leytón, han salido a aclarar la distribución del mismo en una conferencia de prensa.

“Los últimos días se ha generado mucha polémica sobre el presupuesto del Gobierno departamental y nosotros de manera muy contundente, muy clara queremos expresar que en primer lugar la Gobernación que preside el doctor Oliva maneja un presupuesto de un poco más de 1.000.000.000 de bolivianos si comparamos esto con la gestión 2014, la diferencia es bastante clara en los recursos que se manejaban como Gobierno departamental en la pasada gestión y con los recursos que maneja la actual gestión”, ha dicho Figueroa.

En este sentido, el secretario de Planificación ha expresado que no es momento “de politizar” los asuntos presupuestarios, refiriéndose a las muchas denuncias hechas  por distintas autoridades municipales, departamentales y nacionales.

“Este no es momento para politizar, este es el momento para que se sumen todos para proyectar una mejor administración de la renta petrolera y de los recursos con los que cuenta el Gobierno departamental“, ha expresado Leytón.

Además ha desmentido las aseveraciones del subgobernador de Cercado, Johnny Torres, cuando ha indicado que los subgobernadores han dado su conformidad a este presupuesto.

El POA (Plan Operativo Anual) 2018 no hay que reformularlo, este tiene la conformidad de prácticamente de todos los subgobernadores en cuanto se refiere a inversión pública por ejemplo y al mismo tiempo creo que nosotros como gobierno departamental y cualquier entidad territorial autónoma no se siente a concertar los techos presupuestarios con el Gobierno nacional este establece unos techos presupuestarios con los cuales nosotros debemos programar la gestión”, ha señalado.

En este sentido, Figueroa ha indicado que le “parece raro” que el subgobernador haya expresado no tener presupuesto para funcionamiento ya que se ha presupuestado 101.000.000 de bolivianos para este fin.

“Todas las unidades organizacionales tienen presupuesto para su funcionamiento y me parece raro que se haya hecho esa aseveración, son 101.000.000 de bolivianos que son distribuidos entre la Asamblea Departamental, las ocho subgobernaciones, la administración central y los diferentes servicios departamentales programas y proyectos”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO