Política

Torres insta a la Gobernación que "deje de mentir y dialoguen" en su segundo día de huelga

Torres insta a la Gobernación que
Martes, 5 septiembre 2017 - 11:24 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Es el segundo día de huelga de hambre del subgobernador de CercadoJohnny Torres, ha aprovechado los medios de comunicación para desmentir las aseveraciones realizadas por la Gobernación de Tarija y además agradecer a la población que le ha mandado mensajes y palabras de aliento.

En entrevista para Red Uno Tarija, el secretario de coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, ha expresado que los subgobernadores “quieren recibir el mismo presupuesto” que recibían cuando se tenía un mayor techo presupuestario.

Muchos subgobernadores quieren recibir el mismo presupuesto que cuando la Gobernación recibía 3.800.000.000 de bolivianos, todos los subgobernadores quieren seguir viviendo en la época de las vacas gordas”, ha dicho.

Ante esto, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, ha mencionado que “la gobernación miente”, ya que se tiene un presupuesto bajo y nada para el funcionamiento de programas que establece la subgobernación.

Nuevamente miente la Gobernación, esta mal que la Gobernación utilice la mentira como instrumento de trabajo. En el 2015 teníamos un presupuesto aproximado de 70.000.000 de bolivianos, el 2016 otros 70, el 2017 creo que estamos por los 60.000.000, el 2018 estamos con 29.000.000 de bolivianos no es que pido presupuestos de hace 5 años atrás, el presupuesto tiene dos grandes fuentes de gasto. en funcionamiento en cero, sin decirnos nada, de manera traidora por la espalda ha puesto cero y no me ha dicho nada“, ha manifestado Torres.

Además el subgobernador de Cercado ha mencionado que este cambio no se le ha notificado y que al recibir nula respuesta de la Gobernación, se presentó a la asamblea donde se enteró de estos cambios.

“Como yo ya los conozco cuando se esconden, no te contestan el teléfono ya se que están haciendo algo malo, vengo a ver el presupuesto y me muestran que el funcionamiento está en cero”, ha expresado.

En este sentido, indica que están de acuerdo con dialogar para estructurar un presupuesto operativo anual ya que eso “le corresponde por ley”.

“Todos los subgobernadores están de acuerdo con que hay que hablar y hay que estructurar un presupuesto operativo anual que si bien no sea del agrado de todos sea de acuerdo a la ley, yo estoy pidiendo que me traten de acuerdo a la ley, el artículo 14 de la ley del presupuesto dice el presupuesto viene con la firma de los subgobernadores tanto en funcionamiento como en inversión, solamente está el presupuesto de inversión, de funcionamiento no”, ha apuntado.

Y por último ha lanzado un saludo a las personas que le mandan mensajes de aliento en su huelga de hambre que ha iniciado desde ayer.

“Pero lo mejor de esto es la solidaridad enorme y se lo agradezco al pueblo tarijeño que me manda mensajes, que me manda mensajes por la prensa, que me pida que resista, muchas gracias y decirles que sí voy a resistir que no me voy a quebrar”, ha añadido.

LO MÁS VISTO