Sucesos

Entidad financiera 'Crecer' trata indignamente a un adulto mayor en Tarija

Entidad financiera 'Crecer' trata indignamente a un adulto mayor en Tarija
Martes, 5 septiembre 2017 - 17:52 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Las entidades financieras deben ser el ejemplo para el trato a las personas adultas mayores, hoy La Voz de Tarija evidenció la carencia de trato a una persona mayor que intentaba cobrar su renta dignidad.

El señor Reynaldo Miranda que llegó desde El Valle con sus documentos en mano y una mochila, entró a la entidad financiera Crecer ubicada en la calle Alejandro del Carpio esquina General Trigo, siendo casi las 5 de la tarde hora donde la entidad cierra, en primera instancia nadie le colabora para sacar una ficha, sin importar su avanzada edad.

Cuando al fin le toca su turno, cobra la ansiada renta dignidad que en muchas ocasiones significa su alimentación y bienestar durante el mes, tienen que dejar sus documentos en el suelo.

Pero no esperaba el trato indiferente del cajero que ante la hora de salida lo manda a un costado a que cuente su dinero, para que pueda terminar con las personas que aún quedaban, el señor mayor tuvo que agacharse y sentarse en el piso a contar su dinero a ojos indiferentes de la gerente administrativa, otra cajera, el guardia y el personal de las diferentes áreas.

Al hacer el reclamo correspondiente, una cajera altanera hizo gestos de desprecio y luego se retiro, sin cambiar la situación del adulto mayor. 

El adulto mayor refiere que es la primera vez que hace su pago en esa entidad ya que generalmente paga en El Valle donde se los tratan con respeto.

LO MÁS VISTO