Sucesos

Dos cadáveres son encontrados en San Lorenzo se presume muertes violentas

Dos cadáveres son encontrados en San Lorenzo se presume muertes violentas
septiembre 5, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Ministerio Público se encuentra investigando la muerte violenta de dos personas cuyos cadáveres han sido encontrados la pasada jornada en horas de la mañana, aún se desconoce el móvil y la o las personas que están involucradas en este homicidio, según ha informado el fiscal de materia Daniel Lobos.

Desde la Fiscalía se toma conocimiento de este hallazgo que hicieron niños pastores y se constituyen a la localidad de San Lorenzo conjuntamente con la policía a tras dos horas y media del camino, en la comunidad de Pantipampa, zona Brecha Negra a unos 50 metros bajo un cerro, en una pendiente.

Son identificados dos cuerpos, uno de sexo femenino de entre 45 a 50 años de edad y sexo masculino de entre los 31 a 33 años de edad, uno estaba ya en estado de descomposición y comido parcialmente por animales carroñeros.

De acuerdo al análisis previo del médico forense hubieran estando 2 días en el lugar, y se puede determinar que ha sido una muerte violenta ya que si bien han muerto cerca de su auto, que ha sido encontrado a 300 kilómetros de distancia del lugar, han sido llevados al lugar ocultándolos de tal forma que no puedan ser vistos, dentro de una pendiente erosionada donde se los coloco uno encima de otro.  

Por parte de la policía, se ha secuestrado el vehículo donde se han encontrado pruebas como prendas de vestir y manchas que hacen alusión que hubieran muerto en la zona ya que sus prendas de vestir y bolsones de viaje seguían en el motorizado. 

Los comunarios del lugar han expresado que desconocen a las persona y el vehículo.

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el martes que esa institución procedió al levantamiento de dos cadáveres, madre e hijo, en la comunidad de Pamtipampa, en un caso tipificado como asesinato.

“El hecho ocurrió en la comunidad de Pamtipampa, el Ministerio Público desplegó un equipo de trabajo. Producto de las diligencias de investigación realizadas por la Fiscalía se identificó como M. A. P. de 32 años de edad, y su madre, M. L. A. de 57 años de edad”, informó en conferencia de prensa.

Según el informe preliminar, los dos cuerpos fueron encontrados en la víspera por comunarios de Pamtipampa, distante a más de una hora de la ciudad de Tarija.

“El hecho fue calificado como asesinato y dijo que por los antecedentes se presume que esas dos personas se dirigían a una propiedad que ellos tienen por las inmediaciones”, agregó.

Muñoz informó que la autopsia de ley determinó que la mujer falleció por un impacto de bala en el corazón, que le provocó un paro cardíaco; mientras el varón recibió un impacto de bala en la cara, pero la causa de su muerte fue un traumatismo encefalocraneal, producto de un golpe con un elemento con punta.

“Una unidad especializada del Ministerio Público y la Policía van a investigar, para determinar lo ocurrido y poder dar con los presuntos responsables de este hecho”, concluyó

LO MÁS VISTO

Sorry. No data so far.