Pronóstico del tiempo

Temperaturas cálidas se harán sentir en el valle central de Tarija a pesar del ingreso de un frente frío

Temperaturas cálidas se harán sentir en el valle central de Tarija a pesar del ingreso de un frente frío
septiembre 4, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

En esta semana de festejos religiosos con las procesiones de los promesantes chunchos y el patrono de San Roque, se prevén temperaturas máximas de 22 hasta los 32 grados, en los días más calientes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomienda a los promesantes mantenerse hidratados, en especial a los niños, por el calor que se va a sentir desde el día miércoles.

El director del Senamhi, Víctor Carrillo, ha explicado a La Voz de Tarija que entre hoy lunes y mañana martes se va a sentir un leve frente frío que se ha hecho presente en el departamento pero que este está debilitado por lo tanto dará una sensación fresca a estos dos días y la posibilidad de chubascos aislados en la ciudad por la nubosidad.

“Después de un fin de semana muy cálido, hoy (lunes) tenemos un frente frío muy debilitado el cual nos está afectando, esto está provocando la nubosidad que hemos tenido, tuvimos una mínima de 16 grados pero en horas de la tarde se van a presentar temperaturas máximas de 22 grados para el día de mañana (martes) vamos a seguir con este frente frío debilitado el cual va a ocasionar que tengamos leve descenso de temperaturas, se prevé un ambiente fresco temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 20 grados“, ha señalado Carrillo.

En este sentido, el día miércoles se volverán a sentir temperaturas cálidas en especial en horas de la tarde con máximas de 30 grados para ese día.

“El día jueves de 28 grados y el día viernes vamos a tener 32 grados, pero en  primeras horas de la mañana vamos a tener temperaturas frescas”, ha explicado Carrillo.

Por otra parte, en la región de Chaco también se está sintiendo el frente frío que ha ingresado por lo cual se estiman máximas de 24 a 25 grados en los municipios de Yacuiba y Bermejo mientras que en el municipio de Villa Montes se estiman máximas de 29 grados. 

“Para el día de mañana (martes) van a sufrir leves descensos en esta región y a partir del día miércoles se van a presentar temperaturas por encima de los 30 grados y los días más cálidos se prevén que sean los días viernes y sábado donde las máximas en Villa Montes van a estar entre 37 a 38 grados”, ha expresado Carrillo.

LO MÁS VISTO